Diagnóstico de comunicación interna y externa de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

El presente proyecto de titulación: Diagnóstico de comunicación interna y externa de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, OSC, consistió en determinar el estado de las relaciones de comunicación establecidas entre los públicos internos y externos de la OSC. En describir las estrategias, objetivos y acti...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cruz Elizalde, Angie Pamela, Chacón Peñaranda, Leonela Yamilet
Other Authors: Gárate Andrade, Wilson Orlando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34792
Description
Summary:El presente proyecto de titulación: Diagnóstico de comunicación interna y externa de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, OSC, consistió en determinar el estado de las relaciones de comunicación establecidas entre los públicos internos y externos de la OSC. En describir las estrategias, objetivos y actividades que ejecuta la Institución en el marco de su programación anual. Precisar las tácticas, herramientas y técnicas de comunicación que utiliza la OSC para llegar a sus públicos tanto internos como externos; y, la medición de los impactos que tienen en sus audiencias a través de plataformas de Internet y redes sociales. Por otro lado, se revisó, de manera muy particular, el proceso que llevó a la OSC a utilizar las plataformas de internet y los medios sociales digitales. Para toda esta línea de investigación se utilizó, como herramientas metodológicas: el análisis FODA, para definir cuáles son las principales debilidades y amenazas de la OSC; la observación directa y participante, en los cuales se pudo realizar seguimiento de las rutinas de trabajo de Comunicación Social en los procesos de planificación para los momentos: antes, durante y después de un concierto programado en la agenda semanal. El trabajo de indagación se complementó con entrevistas y encuestas que fueron realizadas a los distintos públicos de la OSC. Como resultado se obtuvo información suficiente para elaborar una propuesta de comunicación.