Libro álbum ilustrado: miedos comunes y universales en la niñez

El libro álbum ilustrado ha alcanzado una mayor visibilidad en los últimos años, Al ser capaz de contar historias, mostrar diversas situaciones y transmitir emociones. Se ha convertido en una herramienta educativa y, también, en un instrumento que ayuda a entender y hablar sobre temas que son difíci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lituma Ramón, Eulalia Lizbeth
Other Authors: Novillo Mora, Angel Gustavo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34829
Description
Summary:El libro álbum ilustrado ha alcanzado una mayor visibilidad en los últimos años, Al ser capaz de contar historias, mostrar diversas situaciones y transmitir emociones. Se ha convertido en una herramienta educativa y, también, en un instrumento que ayuda a entender y hablar sobre temas que son difíciles de abordar. El trabajo práctico de este proyecto se hizo a partir de la investigación referente al libro álbum ilustrado, sus antecedentes históricos, sus características y definición, el proyecto abarca también la investigación del por qué sienten miedo los niños y cuáles son los más comunes. El estudio se enfocó en niños de cuatro a nueve años; mediante la información recopilada y la aplicación de encuestas se determinó los miedos que se presentan con mayor frecuencia, por lo tanto, se ilustró los mismos con materiales y técnicas tradicionales para posteriormente digitalizarlos. Gracias a los álbumes ilustrados, los niños son capaces de relacionarse con estos temas, captarlos y comprenderlos sin que les genere algún tipo de malestar. Por ello, este trabajo tiene la intención de utilizar esta herramienta como un medio para que los niños exterioricen sus temores y ayudarlos a lidiar con estas situaciones y con sus emociones, y así poder evitar traumas en el futuro.