Evaluación del marketing digital a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor de los hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, Ecuador 2018-2019

El marketing es un conjunto de técnicas que ayuda a empresas con la promoción y publicidad de productos o servicios, conforme pasa el tiempo este sistema evoluciona creando nuevas formas que se adaptan a las diferentes épocas. En la actualidad existe un tipo de marketing que es fundamental para q...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Espinoza Vargas, Cindy Xiomara, Maldonado Obando, Kevin Steven
Other Authors: Serrano López, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34838
Description
Summary:El marketing es un conjunto de técnicas que ayuda a empresas con la promoción y publicidad de productos o servicios, conforme pasa el tiempo este sistema evoluciona creando nuevas formas que se adaptan a las diferentes épocas. En la actualidad existe un tipo de marketing que es fundamental para que la mayoría de empresas turísticas y hoteleras lleguen a más personas este se denomina “Marketing Digital” el cual se encarga de realizar diferentes estrategias a través del uso del internet, lo que incluye redes sociales, motores de búsqueda, OTAs, etc. La idea de conocer como los hoteles están gestionando su publicidad a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor se da a partir de la importancia que esto representa en la actualidad, debido a que la mayoría de personas tienen acceso al internet y gastan gran parte de su tiempo diario a través de los diferentes dispositivos electrónicos. Para el presente proyecto de titulación se toma como muestra de estudio once hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca y a varios huéspedes de los mismos. Con los resultados obtenidos en el trabajo de investigación se tuvo como objetivo final realizar un plan de marketing digital para los hoteles de esta categoría, en el cual se señalan diferentes estrategias y tácticas para las redes sociales y los motores de búsqueda, además se proponen nuevos medios de difusión a través de herramientas que ofrece el internet.