Summary: | El marketing es un conjunto de técnicas que ayuda a empresas con la promoción
y publicidad de productos o servicios, conforme pasa el tiempo este sistema
evoluciona creando nuevas formas que se adaptan a las diferentes épocas. En la
actualidad existe un tipo de marketing que es fundamental para que la mayoría de
empresas turísticas y hoteleras lleguen a más personas este se denomina
“Marketing Digital” el cual se encarga de realizar diferentes estrategias a través del
uso del internet, lo que incluye redes sociales, motores de búsqueda, OTAs, etc.
La idea de conocer como los hoteles están gestionando su publicidad a través
de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking
y Tripadvisor se da a partir de la importancia que esto representa en la actualidad,
debido a que la mayoría de personas tienen acceso al internet y gastan gran parte
de su tiempo diario a través de los diferentes dispositivos electrónicos. Para el
presente proyecto de titulación se toma como muestra de estudio once hoteles de
categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca y a varios
huéspedes de los mismos.
Con los resultados obtenidos en el trabajo de investigación se tuvo como objetivo
final realizar un plan de marketing digital para los hoteles de esta categoría, en el
cual se señalan diferentes estrategias y tácticas para las redes sociales y los
motores de búsqueda, además se proponen nuevos medios de difusión a través de
herramientas que ofrece el internet.
|