Evaluación del marketing digital a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor de los hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, Ecuador 2018-2019

El marketing es un conjunto de técnicas que ayuda a empresas con la promoción y publicidad de productos o servicios, conforme pasa el tiempo este sistema evoluciona creando nuevas formas que se adaptan a las diferentes épocas. En la actualidad existe un tipo de marketing que es fundamental para q...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Espinoza Vargas, Cindy Xiomara, Maldonado Obando, Kevin Steven
Other Authors: Serrano López, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34838
_version_ 1785802406946144256
author Espinoza Vargas, Cindy Xiomara
Maldonado Obando, Kevin Steven
author2 Serrano López, Ana Lucía
author_facet Serrano López, Ana Lucía
Espinoza Vargas, Cindy Xiomara
Maldonado Obando, Kevin Steven
author_sort Espinoza Vargas, Cindy Xiomara
collection DSpace
description El marketing es un conjunto de técnicas que ayuda a empresas con la promoción y publicidad de productos o servicios, conforme pasa el tiempo este sistema evoluciona creando nuevas formas que se adaptan a las diferentes épocas. En la actualidad existe un tipo de marketing que es fundamental para que la mayoría de empresas turísticas y hoteleras lleguen a más personas este se denomina “Marketing Digital” el cual se encarga de realizar diferentes estrategias a través del uso del internet, lo que incluye redes sociales, motores de búsqueda, OTAs, etc. La idea de conocer como los hoteles están gestionando su publicidad a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor se da a partir de la importancia que esto representa en la actualidad, debido a que la mayoría de personas tienen acceso al internet y gastan gran parte de su tiempo diario a través de los diferentes dispositivos electrónicos. Para el presente proyecto de titulación se toma como muestra de estudio once hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca y a varios huéspedes de los mismos. Con los resultados obtenidos en el trabajo de investigación se tuvo como objetivo final realizar un plan de marketing digital para los hoteles de esta categoría, en el cual se señalan diferentes estrategias y tácticas para las redes sociales y los motores de búsqueda, además se proponen nuevos medios de difusión a través de herramientas que ofrece el internet.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34838
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-348382020-10-05T07:00:25Z Evaluación del marketing digital a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor de los hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, Ecuador 2018-2019 Espinoza Vargas, Cindy Xiomara Maldonado Obando, Kevin Steven Serrano López, Ana Lucía Hotelería Marketing digital Redes sociales Hospitalidad El marketing es un conjunto de técnicas que ayuda a empresas con la promoción y publicidad de productos o servicios, conforme pasa el tiempo este sistema evoluciona creando nuevas formas que se adaptan a las diferentes épocas. En la actualidad existe un tipo de marketing que es fundamental para que la mayoría de empresas turísticas y hoteleras lleguen a más personas este se denomina “Marketing Digital” el cual se encarga de realizar diferentes estrategias a través del uso del internet, lo que incluye redes sociales, motores de búsqueda, OTAs, etc. La idea de conocer como los hoteles están gestionando su publicidad a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor se da a partir de la importancia que esto representa en la actualidad, debido a que la mayoría de personas tienen acceso al internet y gastan gran parte de su tiempo diario a través de los diferentes dispositivos electrónicos. Para el presente proyecto de titulación se toma como muestra de estudio once hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca y a varios huéspedes de los mismos. Con los resultados obtenidos en el trabajo de investigación se tuvo como objetivo final realizar un plan de marketing digital para los hoteles de esta categoría, en el cual se señalan diferentes estrategias y tácticas para las redes sociales y los motores de búsqueda, además se proponen nuevos medios de difusión a través de herramientas que ofrece el internet. Marketing is a set of techniques to help companies with products or services promotion and advertising, as time goes by, this system evolves creating new ways that adapt to different times. Currently there is a type of marketing that is essential for most tourist and hotel companies to reach more people, it is the so called “Digital Marketing”, which is responsible for carrying out different strategies through the use of the internet, including social networks, search engines, OTA’s, and so on. The idea of knowing how hotels ae managing their advertising through Facebook and Instagram social networks and the search engines Booking and TripAdvisor appears due the importance that it represents today, because most people have access to the internet spending a great deal of their time through different electronic devices. For this graduation project, eleven three-star hotels in the Historic Center of the city of Cuenca and several guests of the city are taken as a study sample. With the results obtained in the research work, the final objective was to carry out a digital marketing plan for hotels in this category, which indicate different strategies and tactics for social networks and search engines, in addition, new media are proposed through tools offered by the Internet. Licenciado en Hotelería Cuenca 2020-09-28T20:47:14Z 2020-09-28T20:47:14Z 2020-09-28 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34838 spa THOT;48 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 229 páginas application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Hotelería
Marketing digital
Redes sociales
Hospitalidad
Espinoza Vargas, Cindy Xiomara
Maldonado Obando, Kevin Steven
Evaluación del marketing digital a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor de los hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, Ecuador 2018-2019
title Evaluación del marketing digital a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor de los hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, Ecuador 2018-2019
title_full Evaluación del marketing digital a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor de los hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, Ecuador 2018-2019
title_fullStr Evaluación del marketing digital a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor de los hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, Ecuador 2018-2019
title_full_unstemmed Evaluación del marketing digital a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor de los hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, Ecuador 2018-2019
title_short Evaluación del marketing digital a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de los motores de búsqueda Booking y Tripadvisor de los hoteles de categoría tres estrellas del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, Ecuador 2018-2019
title_sort evaluación del marketing digital a través de las redes sociales facebook e instagram y de los motores de búsqueda booking y tripadvisor de los hoteles de categoría tres estrellas del centro histórico de la ciudad de cuenca, ecuador 2018-2019
topic Hotelería
Marketing digital
Redes sociales
Hospitalidad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34838
work_keys_str_mv AT espinozavargascindyxiomara evaluaciondelmarketingdigitalatravesdelasredessocialesfacebookeinstagramydelosmotoresdebusquedabookingytripadvisordeloshotelesdecategoriatresestrellasdelcentrohistoricodelaciudaddecuencaecuador20182019
AT maldonadoobandokevinsteven evaluaciondelmarketingdigitalatravesdelasredessocialesfacebookeinstagramydelosmotoresdebusquedabookingytripadvisordeloshotelesdecategoriatresestrellasdelcentrohistoricodelaciudaddecuencaecuador20182019