Propuesta de plan estratégico de marketing interno para hoteles de tres estrellas en la ciudad de Cuenca, aplicado al Hotel Tomebamba

El Marketing Interno en la hotelería tiene como finalidad incrementar la motivación de los empleados para potenciar la productividad del establecimiento de alojamiento, sin embargo, es indispensable que la participación de los colaboradores sea activa, consciente y voluntaria, para que al momento...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Méndez Quizhpi, Gabriela Paola, Quizhpi Déleg, Karina Paola
Other Authors: Serrano López, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34913
Description
Summary:El Marketing Interno en la hotelería tiene como finalidad incrementar la motivación de los empleados para potenciar la productividad del establecimiento de alojamiento, sin embargo, es indispensable que la participación de los colaboradores sea activa, consciente y voluntaria, para que al momento de ejecutar un plan de marketing interno sea eficiente, adecuándose a las necesidades de todos los colaboradores. En el Marketing Interno se define a los colaboradores como clientes internos dentro de una organización, que en base a estrategias de motivación y capacitación se obtenga como resultado la satisfacción de los clientes internos y externos. Por tal razón, este proyecto de intervención se enfoca a elaborar un plan de Marketing Interno para el Hotel Tomebamba, para potenciar las destrezas y habilidades de los colaboradores del establecimiento, mejorando su calidad en el servicio y a su vez posicionar su imagen y marca en el mercado. El estudio tiene un alcance descriptivo con orientación cualitativa y cuantitativa, el presente plan de marketing interno se elaboró en base a encuestas internas y externas, entrevistas e investigaciones de campo, para recopilar información, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en el Hotel Tomebamba, ubicado en la ciudad de Cuenca.