Auditoría de gestión al departamento de riesgos de una empresa Generadora de Cartera

El Proyecto Integrador denominado “Auditoría de Gestión al Departamento de Riesgos de una Empresa Generadora de Cartera” durante el período 2018, se desarrolló con el fin de evaluar los procesos que realiza el departamento y determinar su grado de eficiencia, eficacia y economía con el que utiliz...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Auquilla Melendres, Esteban Eduardo
Other Authors: Aguirre Quezada, Juan Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35001
Description
Summary:El Proyecto Integrador denominado “Auditoría de Gestión al Departamento de Riesgos de una Empresa Generadora de Cartera” durante el período 2018, se desarrolló con el fin de evaluar los procesos que realiza el departamento y determinar su grado de eficiencia, eficacia y economía con el que utiliza los recursos disponibles, para alcanzar sus objetivos. El exámen realizado se encuentra conformado por cuatro capítulos, el primero narra los aspectos generales de la empresa y del departamento, el segundo capítulo contiene el marco teórico el cual sujeta una recopilación de los antecedentes teóricos en los que se sustenta el proyecto integrador, el tercer capítulo consiste en la ejecución propia de la auditoría de gestión, a su vez este capítulo se divide en cuatro etapas que son: planificación preliminar, planificación específica, ejecución y comunicación de resultados; finalmente el cuarto capítulo presenta varias conclusiones y recomendaciones dirigidas a cargos específicos, para mitigar los hallazgos encontrados. El exámen estuvo concentrado específicamente en el área de riesgos y consistió en verificar que sus procesos se estén realizando de manera precisa y que los recursos disponibles se estén aprovechado de manera óptima; se analizaron los procesos, la productividad y el cumplimiento de normas y políticas internas. El resultado de la evaluación realizada fue la elaboración del informe de auditoría, el cual detalla los hallazgos encontrados, que fueron resultado de las técnicas y programas de auditoría aplicadas a los procesos del departamento. En base a estos hallazgos se elaboró un conjunto de recomendaciones que ayuden a solventar las debilidades detectadas y así la Administración tenga un adecuado sustento para tomar decisiones correctas que conlleven a la consecución de los objetivos planteados y así alcanzar los resultados esperados.