The effectiveness of using corrective feedback in writing

El presente estudio analiza la efectividad de la retroalimentación correctiva escrita dentro del contexto de English as a Foreign Language (EFL) y English as a Second Language (ESL). Para cumplir con este propósito, la metodología de investigación aplicada consiste en una revisión de la literatur...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gordillo Zhunio, Maritza del Cisne
Other Authors: Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35007
Description
Summary:El presente estudio analiza la efectividad de la retroalimentación correctiva escrita dentro del contexto de English as a Foreign Language (EFL) y English as a Second Language (ESL). Para cumplir con este propósito, la metodología de investigación aplicada consiste en una revisión de la literatura existente al respecto, abordando dos preguntas de investigación: a) ¿Qué tan efectiva es la retroalimentación correctiva para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de EFL-ESL? y b) ¿La retroalimentación correctiva disminuye los errores gramaticales de los estudiantes? En relación con la primera pregunta, los hallazgos muestran que la retroalimentación correctiva escrita es un método eficaz para mejorar las habilidades gramaticales. Dicha mejora radica en una mayor precisión de los estudiantes para corregir y rectificar las estructuras gramaticales. Por otra parte, en respuesta a la segunda pregunta, se pudo identificar un efecto significativo en la diminución de errores gramaticales, particularmente en la escritura de nuevos textos, en los que los métodos más relevantes para la retroalimentación correctiva son el directo con explicación metalingüística y el método de refundición.