Summary: | El presente estudio analiza la efectividad de la retroalimentación correctiva escrita
dentro del contexto de English as a Foreign Language (EFL) y English as a Second
Language (ESL). Para cumplir con este propósito, la metodología de investigación aplicada
consiste en una revisión de la literatura existente al respecto, abordando dos preguntas de
investigación: a) ¿Qué tan efectiva es la retroalimentación correctiva para mejorar las
habilidades de escritura de los estudiantes de EFL-ESL? y b) ¿La retroalimentación
correctiva disminuye los errores gramaticales de los estudiantes?
En relación con la primera pregunta, los hallazgos muestran que la retroalimentación
correctiva escrita es un método eficaz para mejorar las habilidades gramaticales. Dicha
mejora radica en una mayor precisión de los estudiantes para corregir y rectificar las
estructuras gramaticales. Por otra parte, en respuesta a la segunda pregunta, se pudo
identificar un efecto significativo en la diminución de errores gramaticales, particularmente
en la escritura de nuevos textos, en los que los métodos más relevantes para la
retroalimentación correctiva son el directo con explicación metalingüística y el método de
refundición.
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