Summary: | Esta síntesis de investigación tiene como objetivo analizar los beneficios del uso de los
Círculos literarios (LC) en las aulas de inglés como segunda Lengua. Para alcanzar la
meta de esta investigación, tres categorías fueron establecidas: los beneficios entre los
estudiantes jóvenes y adultos, los roles comunes aplicados en este método, y las obras
literarias utilizadas en los Círculos Literarios. Los resultados corroboraron la idea de
que los círculos literarios pueden ser implementados en las escuelas para intensificar los
hábitos de lectura y mejorar las habilidades de lectura. Primero, los resultados
mostraron que el beneficio más importante es el mejoramiento de la comprensión
lectora. Segundo, los roles más utilizados fueron facilitador de discusión, conector,
enriquecedor del vocabulario, resumidor, reflector, e ilustrador. Finalmente, las
novelar, historias cortas, textos informativos, cuentos y poesía son las obras literarias
utilizadas en esta estrategia. El análisis de estas categorías mostró que factores como: la
edad, los roles, y obras literarias influyen en los beneficios que los estudiantes pueden
obtener utilizando los Círculos Literarios
|