Benefits of using literature circles in english foreign language classrooms

Esta síntesis de investigación tiene como objetivo analizar los beneficios del uso de los Círculos literarios (LC) en las aulas de inglés como segunda Lengua. Para alcanzar la meta de esta investigación, tres categorías fueron establecidas: los beneficios entre los estudiantes jóvenes y adultos,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pérez Zhinin, Evelyn Adriana
Other Authors: Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35063
Description
Summary:Esta síntesis de investigación tiene como objetivo analizar los beneficios del uso de los Círculos literarios (LC) en las aulas de inglés como segunda Lengua. Para alcanzar la meta de esta investigación, tres categorías fueron establecidas: los beneficios entre los estudiantes jóvenes y adultos, los roles comunes aplicados en este método, y las obras literarias utilizadas en los Círculos Literarios. Los resultados corroboraron la idea de que los círculos literarios pueden ser implementados en las escuelas para intensificar los hábitos de lectura y mejorar las habilidades de lectura. Primero, los resultados mostraron que el beneficio más importante es el mejoramiento de la comprensión lectora. Segundo, los roles más utilizados fueron facilitador de discusión, conector, enriquecedor del vocabulario, resumidor, reflector, e ilustrador. Finalmente, las novelar, historias cortas, textos informativos, cuentos y poesía son las obras literarias utilizadas en esta estrategia. El análisis de estas categorías mostró que factores como: la edad, los roles, y obras literarias influyen en los beneficios que los estudiantes pueden obtener utilizando los Círculos Literarios