Effective ICT tools to teach english vocabulary

El vocabulario es considerado una parte esencial de cualquier idioma ya que, sin él, la comunicación no podría tener lugar. Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han desempeñado un papel crucial en la enseñanza del vocabulario debido a sus características prácticas. Sin embarg...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zuña Morocho, Edgar Salvador
Other Authors: Chica Cárdenas, Yola Indaura
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35078
Description
Summary:El vocabulario es considerado una parte esencial de cualquier idioma ya que, sin él, la comunicación no podría tener lugar. Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han desempeñado un papel crucial en la enseñanza del vocabulario debido a sus características prácticas. Sin embargo, los maestros no han podido aprovecharlas al máximo. Por lo tanto, esta investigación exploró el uso de las TIC como herramientas de aprendizaje de vocabulario. Y trata de responder que TIC han demostrado ser las más eficientes en la enseñanza del vocabulario en inglés y las ventajas y desventajas de su uso. Para la presente investigación bibliográfica exploratoria, se compilaron y analizaron 15 artículos científicos, en los que las TIC se utilizaron como herramientas de aprendizaje para la enseñanza del vocabulario en inglés. Los resultados mostraron que las aplicaciones y los sitios web eran las TIC más utilizadas para enseñar vocabulario en inglés. Además, se encontró que las TIC eran útiles para motivar a los estudiantes y mejorar su desempeño en el aprendizaje. Los resultados también sugirieron que los docentes no aprovechan al máximo estas tecnologías a pesar del hecho de que investigaciones han demostrado que las TIC son herramientas de aprendizaje eficientes.