Summary: | El vocabulario es considerado una parte esencial de cualquier idioma ya que, sin él, la comunicación no podría tener lugar. Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han desempeñado un papel crucial en la enseñanza del vocabulario debido a sus características prácticas. Sin embargo, los maestros no han podido aprovecharlas al máximo. Por lo tanto, esta investigación exploró el uso de las TIC como herramientas de aprendizaje de vocabulario. Y trata de responder que TIC han demostrado ser las más eficientes en la enseñanza del vocabulario en inglés y las ventajas y desventajas de su uso. Para la presente investigación bibliográfica exploratoria, se compilaron y analizaron 15 artículos científicos, en los que las TIC se utilizaron como herramientas de aprendizaje para la enseñanza del vocabulario en inglés. Los resultados mostraron que las aplicaciones y los sitios web eran las TIC más utilizadas para enseñar vocabulario en inglés. Además, se encontró que las TIC eran útiles para motivar a los estudiantes y mejorar su desempeño en el aprendizaje. Los resultados también sugirieron que los docentes no aprovechan al máximo estas tecnologías a pesar del hecho de que investigaciones han demostrado que las TIC son herramientas de aprendizaje eficientes.
|