Summary: | El presente estudio tuvo como objetivo reportar los problemas más comunes de comprensión auditiva de los estudiantes y sus soluciones. 24 estudios primarios con 1090 aprendices del inglés como idioma extranjero y del inglés como segundo idioma fueron seleccionados y analizados para llevar a cabo esta síntesis de investigación. Es importante mencionar que este trabajo también se realizó con el fin de ayudar a los profesores a conocer cómo desarrollar metodologías adecuadas para enseñar la comprensión auditiva en inglés. Por lo tanto, los problemas relacionados con esta destreza fueron clasificados en siete categorías, a saber, Habla Natural, Texto, Competencia Lingüística, Estados Psicológicos, Procesos Cognitivos, Conocimiento Previo, y Otros. Similarmente, las soluciones para mejorar esta destreza fueron agrupadas en cuatro categorías: El Uso de Estrategias de Listening, El Uso de Tecnología, El Uso de Métodos y Otros. Finalmente, los resultados mostraron que los problemas más comunes que los estudiantes enfrentaron fueron la dificultad de entender nuevas palabras y expresiones o un mensaje comunicado a una velocidad de habla rápida y el acento de los hablantes. Con respecto a soluciones, las más frecuentes fueron estrategias metacognitivas y cognitivas.
|