Analysis of common issues in EFL/ESL listening comprehension and possible solutions
El presente estudio tuvo como objetivo reportar los problemas más comunes de comprensión auditiva de los estudiantes y sus soluciones. 24 estudios primarios con 1090 aprendices del inglés como idioma extranjero y del inglés como segundo idioma fueron seleccionados y analizados para llevar a cabo est...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35094 |
_version_ | 1785802383010299904 |
---|---|
author | Campoverde Quezada, Diana Alexandra |
author2 | Jaramillo Astudillo, María Catalina |
author_facet | Jaramillo Astudillo, María Catalina Campoverde Quezada, Diana Alexandra |
author_sort | Campoverde Quezada, Diana Alexandra |
collection | DSpace |
description | El presente estudio tuvo como objetivo reportar los problemas más comunes de comprensión auditiva de los estudiantes y sus soluciones. 24 estudios primarios con 1090 aprendices del inglés como idioma extranjero y del inglés como segundo idioma fueron seleccionados y analizados para llevar a cabo esta síntesis de investigación. Es importante mencionar que este trabajo también se realizó con el fin de ayudar a los profesores a conocer cómo desarrollar metodologías adecuadas para enseñar la comprensión auditiva en inglés. Por lo tanto, los problemas relacionados con esta destreza fueron clasificados en siete categorías, a saber, Habla Natural, Texto, Competencia Lingüística, Estados Psicológicos, Procesos Cognitivos, Conocimiento Previo, y Otros. Similarmente, las soluciones para mejorar esta destreza fueron agrupadas en cuatro categorías: El Uso de Estrategias de Listening, El Uso de Tecnología, El Uso de Métodos y Otros. Finalmente, los resultados mostraron que los problemas más comunes que los estudiantes enfrentaron fueron la dificultad de entender nuevas palabras y expresiones o un mensaje comunicado a una velocidad de habla rápida y el acento de los hablantes. Con respecto a soluciones, las más frecuentes fueron estrategias metacognitivas y cognitivas. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-35094 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-350942020-12-08T16:40:11Z Analysis of common issues in EFL/ESL listening comprehension and possible solutions Campoverde Quezada, Diana Alexandra Jaramillo Astudillo, María Catalina Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Métodos pedagógicos Educación El presente estudio tuvo como objetivo reportar los problemas más comunes de comprensión auditiva de los estudiantes y sus soluciones. 24 estudios primarios con 1090 aprendices del inglés como idioma extranjero y del inglés como segundo idioma fueron seleccionados y analizados para llevar a cabo esta síntesis de investigación. Es importante mencionar que este trabajo también se realizó con el fin de ayudar a los profesores a conocer cómo desarrollar metodologías adecuadas para enseñar la comprensión auditiva en inglés. Por lo tanto, los problemas relacionados con esta destreza fueron clasificados en siete categorías, a saber, Habla Natural, Texto, Competencia Lingüística, Estados Psicológicos, Procesos Cognitivos, Conocimiento Previo, y Otros. Similarmente, las soluciones para mejorar esta destreza fueron agrupadas en cuatro categorías: El Uso de Estrategias de Listening, El Uso de Tecnología, El Uso de Métodos y Otros. Finalmente, los resultados mostraron que los problemas más comunes que los estudiantes enfrentaron fueron la dificultad de entender nuevas palabras y expresiones o un mensaje comunicado a una velocidad de habla rápida y el acento de los hablantes. Con respecto a soluciones, las más frecuentes fueron estrategias metacognitivas y cognitivas. The present study aimed to report on the most common students’ listening comprehension problems and their solutions. 24 primary studies with 1090 learners of English as a Foreign Language (EFL) and English as a Second Language (ESL) were selected and analyzed to carry out this research synthesis. It is important to mention that this work was also done with the purpose of helping teachers to know how to develop suitable methodologies to teach English listening comprehension. Therefore, the listening problems related to this skill were classified into seven categories, namely, Natural Speech, Text, Language Proficiency, Psychological States, Cognitive Processes, Background Knowledge, and Others. Similarly, the listening solutions were grouped into four categories: The Use of Listening Strategies, The Use of Technology, The Use of Methods, and Others. Finally, the results showed that the most common problems that students faced were the difficulty of understanding new words and expressions or a message delivered at a fast speech rate, and the speakers’ accent. In regard of solutions, the most frequent were metacognitive and cognitive strategies. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2020-12-08T16:40:09Z 2020-12-08T16:40:09Z 2020-12-08 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35094 eng TLI;511 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 91 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Métodos pedagógicos Educación Campoverde Quezada, Diana Alexandra Analysis of common issues in EFL/ESL listening comprehension and possible solutions |
title | Analysis of common issues in EFL/ESL listening comprehension and possible solutions |
title_full | Analysis of common issues in EFL/ESL listening comprehension and possible solutions |
title_fullStr | Analysis of common issues in EFL/ESL listening comprehension and possible solutions |
title_full_unstemmed | Analysis of common issues in EFL/ESL listening comprehension and possible solutions |
title_short | Analysis of common issues in EFL/ESL listening comprehension and possible solutions |
title_sort | analysis of common issues in efl/esl listening comprehension and possible solutions |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Métodos pedagógicos Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35094 |
work_keys_str_mv | AT campoverdequezadadianaalexandra analysisofcommonissuesineflesllisteningcomprehensionandpossiblesolutions |