Tiempo de espera y satisfacción de los usuarios del Centro de Salud no. 1 de la ciudad de Cuenca, en el año 2011

El objetivo principal de esta investigación fue identificar tiempos de espera hasta la atención y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Nº 1, en el año 2011. El método que se utilizó fue la Observación, la técnica fue cuantitativa y el instrumento fue una encuesta aplicada a los usuari...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Urgilés Espín, María Jacqueline
Other Authors: Vega Crespo, Bernardo José
Format: bachelorThesis
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3520
Description
Summary:El objetivo principal de esta investigación fue identificar tiempos de espera hasta la atención y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Nº 1, en el año 2011. El método que se utilizó fue la Observación, la técnica fue cuantitativa y el instrumento fue una encuesta aplicada a los usuarios del Centro de Salud Nº1. Se trabajó con 380 personas de todas las edades, seleccionadas aleatoriamente de una población total de 41683. Se investigó las características de la población según: edad, sexo, ocupación, procedencia e instrucción, se definió el carácter de la consulta si es por patología o control, se identificó los tiempos de espera hasta la atención y la satisfacción de los usuarios durante toda su estancia en el Centro de Salud Nº 1. Los resultados de los análisis se presentan en cuadros y gráficos.