Summary: | En el campo de la enseñanza de inglés como idioma extranjero, muchas
estrategias son utilizadas de las cuales las de pensamiento crítico son las menos
empleadas. Por lo tanto, este estudio se enfoca en explorar los efectos que tres de
estas estrategias tienen en las habilidades de producción oral de estudiantes
universitarios que aprenden inglés como idioma extranjero. Esta investigaciónacción fue realizada en la Universidad Nacional de Educación, UNAE en Ecuador.
En este estudio se recolectó información cuantitativa y cualitativa. Se aplicó una
prueba al inicio y al final para recolectar datos cuantitativos. Un grupo focal
también fue realizado al final del tratamiento para recolectar información
cualitativa. Los resultados de la prueba aplicada al final del tratamiento revelaron
que los estudiantes mejoraron considerablemente en su producción oral. Además,
los resultados del grupo focal que se realizó con participantes claves sugirieron
que los estudiantes disfrutaron de las estrategias aplicadas en el tratamiento.
También es importante mencionar que el vocabulario y gramática dentro de las
habilidades del habla fueron las que alcanzaron el menor puntaje de mejora de
acuerdo a la prueba posterior aplicada. Por el contrario, la interacción mostró
mayor mejora. Esto se explica debido a que las estrategias aplicadas se
enfocaban en fluidez y no en exactitud o precisión en el uso del idioma. Se
establece nuevas áreas de investigación en el ámbito de vocabulario
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