Effects of formulaic language on EFL learners’ speaking performance

Se ha asumido que el lenguaje formulaico contribuye con el desempeño oral de los estudiantes de inglés debido a su característica de facilitar la producción y comprensión del lenguaje. En consecuencia, en los últimos años, los investigadores han intentado demostrar si el lenguaje formulaico podrí...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zhingri Ordoñez, David Andrés
Other Authors: León Vélez, María Verónica
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35607
Description
Summary:Se ha asumido que el lenguaje formulaico contribuye con el desempeño oral de los estudiantes de inglés debido a su característica de facilitar la producción y comprensión del lenguaje. En consecuencia, en los últimos años, los investigadores han intentado demostrar si el lenguaje formulaico podría desarrollar y mejorar la capacidad oral de los estudiantes de inglés. Esta síntesis de investigación explora y analiza la influencia y los efectos del lenguaje formulaico en el desempeño oral de los estudiantes de inglés como lengua foránea (EFL). Dieciocho estudios publicados desde el año 2000 que mostraron resultados positivos y negativos con respecto al tema de investigación fueron sintetizados y analizados. Los hallazgos mostraron que el lenguaje formulaico juega un papel importante en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de inglés. Por consiguiente, la fluidez es uno de los principales efectos que el conocimiento del lenguaje formulaico puede aportar al desempeño oral de los alumnos. Adicionalmente, estos resultados sugieren que la disponibilidad del lenguaje formulaico puede ayudar a los estudiantes a añadir fluidez a su discurso y, por lo tanto, a presentarse como hablantes competentes. Los resultados de la presente síntesis de investigación pueden crear conciencia sobre la idoneidad de la enseñanza y aprendizaje del lenguaje formulaico y promover futuras investigaciones con respecto al fenómeno para establecer un punto de vista más claro.