Summary: | La Fundación Manos Dadivosas fue creada en septiembre del 2016, con la misión y
visión de brindar ayuda social y apoyo emocional y espiritual a personas de escasos recursos
económicos. Uno de los espacios más importantes para invertir en una ONG es en el área de la
comunicación creando una imagen fuerte, sólida y reconocible, considerando que la gente tiene
la necesidad de pertenecer a algo, quiere sentirse identificada y representada, quiere también
formar parte de algo en sus redes sociales. Una identidad de imagen bien edificada es vital para
construir un proyecto a largo plazo. Dar una estructura a sus iniciativas es importante para la
Fundación, puesto que la misma quiere llegar a muchos beneficiarios; por lo que, accionan su
ayuda lo más inmediato posible. Por tal motivo, es importante dar forma a sus proyectos,
definiendo buenos canales de comunicación guiados por un departamento especializado.
Un plan de comunicación para la ONG es importante, ya que esto se resume en la
creación de una página una web profesional con información de los proyectos acompañado de
una red de benefactores o donantes, presencia en redes sociales, información precisa a los que
aporten al proyecto y posibles colaboradores, envío de información mediante herramientas de
email marketing, serán las tres iniciativas básicas imprescindibles para un plan de
comunicación, puesto que se encontraron tres falencias puntuales dentro de dicha organización,
las cuales son: la carencia de un departamento de comunicación, la falta de canales de
comunicación y la ausencia de profesionales en el área de la comunicación organizacional
|