Influencia del funcionamiento familiar en estudiantes con problemas conductuales en la Unidad Educativa Julio Abad Chica durante el periodo marzo – junio 2020
El presente estudio determina la relación existente entre el funcionamiento familiar y los problemas conductuales de los estudiantes de la Unidad Educativa “Julio Abad Chica” de la ciudad de Cuenca. El tipo de investigación es descriptiva correlacional al conocer las características y la relación...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35706 |
Summary: | El presente estudio determina la relación existente entre el funcionamiento familiar
y los problemas conductuales de los estudiantes de la Unidad Educativa “Julio Abad
Chica” de la ciudad de Cuenca. El tipo de investigación es descriptiva correlacional
al conocer las características y la relación existente entre el funcionamiento familiar
frente a la conducta del estudiante. Para la recopilación de datos se utilizó dos
instrumentos la ficha sociodemográfica y el cuestionario de funcionamiento familiar
en una muestra de 30 familias de estudiantes con problemas conductuales; el
análisis de los datos fue a través del programa estadístico SPSS. Los resultados
nos muestran la prevalencia de familias funcionales y modernamente funcionales,
además de exponer que los factores sociodemográficos al igual que la funcionalidad
familiar poseen una escasa relación frente a los problemas conductuales de los
adolescentes. En conclusión, se debe conocer estudiar los demás factores a parte
de la familia los cuales pueden provocar el desarrollo de los problemas conductuales
en los adolescentes |
---|