Influencia del funcionamiento familiar en estudiantes con problemas conductuales en la Unidad Educativa Julio Abad Chica durante el periodo marzo – junio 2020

El presente estudio determina la relación existente entre el funcionamiento familiar y los problemas conductuales de los estudiantes de la Unidad Educativa “Julio Abad Chica” de la ciudad de Cuenca. El tipo de investigación es descriptiva correlacional al conocer las características y la relación...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: León Flores, Erika Paola
Other Authors: Guzmán Jiménez, Alfonsina del Rocío
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35706
Description
Summary:El presente estudio determina la relación existente entre el funcionamiento familiar y los problemas conductuales de los estudiantes de la Unidad Educativa “Julio Abad Chica” de la ciudad de Cuenca. El tipo de investigación es descriptiva correlacional al conocer las características y la relación existente entre el funcionamiento familiar frente a la conducta del estudiante. Para la recopilación de datos se utilizó dos instrumentos la ficha sociodemográfica y el cuestionario de funcionamiento familiar en una muestra de 30 familias de estudiantes con problemas conductuales; el análisis de los datos fue a través del programa estadístico SPSS. Los resultados nos muestran la prevalencia de familias funcionales y modernamente funcionales, además de exponer que los factores sociodemográficos al igual que la funcionalidad familiar poseen una escasa relación frente a los problemas conductuales de los adolescentes. En conclusión, se debe conocer estudiar los demás factores a parte de la familia los cuales pueden provocar el desarrollo de los problemas conductuales en los adolescentes