Análisis de impacto en los jóvenes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca respecto a la utilización de estrategias de publicidad interactiva web

La publicidad interactiva ha establecido en la actualidad nuevos lineamientos y formas de comunicar productos o servicios por parte de las empresas. Las plataformas digitales se adaptan con mayor facilidad a las necesidades individuales de cada usuario, de esta forma los mensajes y contenidos son...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: García Meza, Darío Javier, Riera Pizarro, David Fernando
Other Authors: Zeas Bustamante, Freddy Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35744
Description
Summary:La publicidad interactiva ha establecido en la actualidad nuevos lineamientos y formas de comunicar productos o servicios por parte de las empresas. Las plataformas digitales se adaptan con mayor facilidad a las necesidades individuales de cada usuario, de esta forma los mensajes y contenidos son receptados con mayor atención y comprensión por parte de los espectadores. La interactividad no solamente está enfocada a vender también se centra en la capacidad de generar una experiencia diferente la cual pueda ser diferenciada como ventaja sobre la competencia. Esta investigación tiene como finalidad determinar la percepción en cuanto a publicidad interactiva digital se refiere, esto analizado dentro de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, y la manera en la que los estudiantes interactúan con ella. Todo esto debido a que este tipo de mensajes constituye un factor ineludible de la vida cotidiana actual. Debemos determinar de qué manera el consumidor deja de ser un mero receptor pasivo de información y empieza a tener un papel más protagónico y sea este mismo quien genera una participación mucho más directa con la publicidad a la que tiene contacto.