Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students

Debido a que el inglés es una asignatura obligatoria en las instituciones educativas del Ecuador, los estudiantes muestran limitado interés en aprender esta asignatura. Los estudiantes aprueban la materia mas no incorporan el inglés como una herramienta que pueden utilizar fuera de las aulas. Est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aucancela Álvarez, Joseline Patricia
Other Authors: Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35838
_version_ 1785802490748338176
author Aucancela Álvarez, Joseline Patricia
author2 Mora Jaramillo, Adriana Patricia
author_facet Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Aucancela Álvarez, Joseline Patricia
author_sort Aucancela Álvarez, Joseline Patricia
collection DSpace
description Debido a que el inglés es una asignatura obligatoria en las instituciones educativas del Ecuador, los estudiantes muestran limitado interés en aprender esta asignatura. Los estudiantes aprueban la materia mas no incorporan el inglés como una herramienta que pueden utilizar fuera de las aulas. Esta percepción del inglés es potenciada por aquellos profesores que utilizan metodologías tradicionales para enseñar sus clases. Por lo tanto, el propósito de este estudio es explorar si el uso de juegos contribuye al aprendizaje de inglés, así como determinar qué tipo de juegos son los más adecuados y como deben ser utilizados para mejorar el desempeño de los estudiantes en el aula. Los juegos fueron seleccionados en función de su idoneidad para estudiantes de nivel B1, y su facultad para ayudar a los estudiantes a lograr un mejor desempeño en sus habilidades comunicativas, gramaticales y en la adquisición de vocabulario en base al formato y contenidos del juego
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-35838
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-358382021-03-17T13:01:08Z Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students Aucancela Álvarez, Joseline Patricia Mora Jaramillo, Adriana Patricia Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Lengua extranjera Aprendizaje Didáctica Educación Debido a que el inglés es una asignatura obligatoria en las instituciones educativas del Ecuador, los estudiantes muestran limitado interés en aprender esta asignatura. Los estudiantes aprueban la materia mas no incorporan el inglés como una herramienta que pueden utilizar fuera de las aulas. Esta percepción del inglés es potenciada por aquellos profesores que utilizan metodologías tradicionales para enseñar sus clases. Por lo tanto, el propósito de este estudio es explorar si el uso de juegos contribuye al aprendizaje de inglés, así como determinar qué tipo de juegos son los más adecuados y como deben ser utilizados para mejorar el desempeño de los estudiantes en el aula. Los juegos fueron seleccionados en función de su idoneidad para estudiantes de nivel B1, y su facultad para ayudar a los estudiantes a lograr un mejor desempeño en sus habilidades comunicativas, gramaticales y en la adquisición de vocabulario en base al formato y contenidos del juego Given that English is a compulsory subject in Ecuadorian institutions, students show little interest in learning the language. Even though they feel committed to pass the subject, they do not incorporate English as a tool they can use outside the classroom. This understanding of English as a passive subject is further fueled by teachers who rely on traditional methods to teach their classes. Therefore, the purpose of this research synthesis is to explore whether the use of games facilitate the learning of English, and determine what types of games can be implemented and how they should be used to enhance students’ performance in the EFL classroom. The games were selected based on the suitability for B1 level students, as well as how likely the game format and the content may help students achieve better communication skills, grammar skills, and vocabulary acquisition Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2021-03-12T20:16:39Z 2021-03-12T20:16:39Z 2021-03-12 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35838 eng TLI;523 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 39 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Lengua extranjera
Aprendizaje
Didáctica
Educación
Aucancela Álvarez, Joseline Patricia
Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students
title Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students
title_full Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students
title_fullStr Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students
title_full_unstemmed Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students
title_short Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students
title_sort games for developing the communicative competence in an english foreign language (efl) classroom with b1 level students
topic Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Lengua extranjera
Aprendizaje
Didáctica
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35838
work_keys_str_mv AT aucancelaalvarezjoselinepatricia gamesfordevelopingthecommunicativecompetenceinanenglishforeignlanguageeflclassroomwithb1levelstudents