Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students
Debido a que el inglés es una asignatura obligatoria en las instituciones educativas del Ecuador, los estudiantes muestran limitado interés en aprender esta asignatura. Los estudiantes aprueban la materia mas no incorporan el inglés como una herramienta que pueden utilizar fuera de las aulas. Est...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35838 |
_version_ | 1785802490748338176 |
---|---|
author | Aucancela Álvarez, Joseline Patricia |
author2 | Mora Jaramillo, Adriana Patricia |
author_facet | Mora Jaramillo, Adriana Patricia Aucancela Álvarez, Joseline Patricia |
author_sort | Aucancela Álvarez, Joseline Patricia |
collection | DSpace |
description | Debido a que el inglés es una asignatura obligatoria en las instituciones educativas del
Ecuador, los estudiantes muestran limitado interés en aprender esta asignatura. Los estudiantes
aprueban la materia mas no incorporan el inglés como una herramienta que pueden utilizar fuera
de las aulas. Esta percepción del inglés es potenciada por aquellos profesores que utilizan
metodologías tradicionales para enseñar sus clases. Por lo tanto, el propósito de este estudio es
explorar si el uso de juegos contribuye al aprendizaje de inglés, así como determinar qué tipo de
juegos son los más adecuados y como deben ser utilizados para mejorar el desempeño de los
estudiantes en el aula. Los juegos fueron seleccionados en función de su idoneidad para estudiantes
de nivel B1, y su facultad para ayudar a los estudiantes a lograr un mejor desempeño en sus
habilidades comunicativas, gramaticales y en la adquisición de vocabulario en base al formato y
contenidos del juego |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-35838 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-358382021-03-17T13:01:08Z Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students Aucancela Álvarez, Joseline Patricia Mora Jaramillo, Adriana Patricia Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Lengua extranjera Aprendizaje Didáctica Educación Debido a que el inglés es una asignatura obligatoria en las instituciones educativas del Ecuador, los estudiantes muestran limitado interés en aprender esta asignatura. Los estudiantes aprueban la materia mas no incorporan el inglés como una herramienta que pueden utilizar fuera de las aulas. Esta percepción del inglés es potenciada por aquellos profesores que utilizan metodologías tradicionales para enseñar sus clases. Por lo tanto, el propósito de este estudio es explorar si el uso de juegos contribuye al aprendizaje de inglés, así como determinar qué tipo de juegos son los más adecuados y como deben ser utilizados para mejorar el desempeño de los estudiantes en el aula. Los juegos fueron seleccionados en función de su idoneidad para estudiantes de nivel B1, y su facultad para ayudar a los estudiantes a lograr un mejor desempeño en sus habilidades comunicativas, gramaticales y en la adquisición de vocabulario en base al formato y contenidos del juego Given that English is a compulsory subject in Ecuadorian institutions, students show little interest in learning the language. Even though they feel committed to pass the subject, they do not incorporate English as a tool they can use outside the classroom. This understanding of English as a passive subject is further fueled by teachers who rely on traditional methods to teach their classes. Therefore, the purpose of this research synthesis is to explore whether the use of games facilitate the learning of English, and determine what types of games can be implemented and how they should be used to enhance students’ performance in the EFL classroom. The games were selected based on the suitability for B1 level students, as well as how likely the game format and the content may help students achieve better communication skills, grammar skills, and vocabulary acquisition Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2021-03-12T20:16:39Z 2021-03-12T20:16:39Z 2021-03-12 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35838 eng TLI;523 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 39 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Lengua extranjera Aprendizaje Didáctica Educación Aucancela Álvarez, Joseline Patricia Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students |
title | Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students |
title_full | Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students |
title_fullStr | Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students |
title_full_unstemmed | Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students |
title_short | Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students |
title_sort | games for developing the communicative competence in an english foreign language (efl) classroom with b1 level students |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Lengua extranjera Aprendizaje Didáctica Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35838 |
work_keys_str_mv | AT aucancelaalvarezjoselinepatricia gamesfordevelopingthecommunicativecompetenceinanenglishforeignlanguageeflclassroomwithb1levelstudents |