Aplicación del sistema de enfermería parcialmente compensatorio y de apoyo educacional en usuarias con amenaza de parto pretérmino del servicio de maternidad del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, Cuenca 2010
Objetivo.- Se aplicó el sistema de enfermería parcialmente compensatorio y de apoyo educacional, en usuarias con amenaza de parto pretérmino del servicio de Maternidad del hospital Regional Vicente Corral Moscoso en los meses Marzo y Mayo Del 2010. Métodos y materiales.- Se realizó un estudio de i...
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description | Objetivo.- Se aplicó el sistema de enfermería parcialmente compensatorio y de apoyo educacional, en usuarias con amenaza de parto pretérmino del servicio de Maternidad del hospital Regional Vicente Corral Moscoso en los meses Marzo y Mayo Del 2010. Métodos y materiales.- Se realizó un estudio de intervención educativa a madres del área de maternidad en un periodo comprendido entre Marzo y Mayo del 2010. La muestra se constituyo en 40 mujeres que se encuentran con amenaza de parto Pretérmino y estaban hospitalizadas en el área de maternidad. La recolección de los datos se realizó mediante una entrevista a las madres que firmaron su consentimiento de participación en esta investigación.
Resultados: Las madres que presentaron amenaza de parto pretérmino y fueron atendidas de manera oportuna no presentaron mayores complicaciones hasta el momento del parto, se brindó educación de acuerdo a la promoción y prevención del parto pretérmino, analizando sobre signos y síntomas principales para una atención inmediata y a su vez favorecerá un mejor crecimiento, desarrollo fetal y la salud de la madre.
Según las encuestas realizadas se observó que hay un gran número de personas que conocen sobre este tema; como son signos, síntomas y factores que se presentan.
Conclusión: En el área de maternidad del Hospital Vicente Corral Moscoso; se brindó una información y educación adecuada a las madres que presentan esta patología, mediante la misma ayuda a disminuir los factores de riesgo que incrementan la A.P.P. |
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