Implementing comics as a strategy to develop writing skill in ninth-grade students at “Guapan” high school
Los cómics son una herramienta y una técnica innovadoras que muchos educadores de todo el mundo están utilizando en la actualidad. En el estudio de cómo mejorar la escritura en los estudiantes de esta nueva generación, los cómics parecen ser un generador de nuevas ideas al usar la imaginación y la...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35910 |
_version_ | 1785802399354454016 |
---|---|
author | Montero Guallpa, María Lucia |
author2 | Ortega Auquilla, Diego Patricio |
author_facet | Ortega Auquilla, Diego Patricio Montero Guallpa, María Lucia |
author_sort | Montero Guallpa, María Lucia |
collection | DSpace |
description | Los cómics son una herramienta y una técnica innovadoras que muchos educadores de todo el mundo están utilizando en la actualidad. En el estudio de cómo mejorar la escritura en los estudiantes de esta nueva generación, los
cómics parecen ser un generador de nuevas ideas al usar la imaginación y la creatividad de los estudiantes. Este estudio enfatiza los beneficios y las luchas que no solo los maestros sino los estudiantes pueden enfrentar al aplicar cómics
en el aula. Además, este estudio quería desarrollar las habilidades de escritura y un poquito de la creatividad de los estudiantes a través de los cómics. Este estudio de investigación-acción en el aula emplea métodos cuantitativos de
recopilación de datos. Este estudio fue un cuasi experimental a través de un diseño de prueba previa y posterior, donde las rúbricas ayudaron a determinar la importancia del mismo. La población objetivo de esta investigación fue el noveno
grado del Bachillerato “Guapan” con 22 participantes. Los resultados mostraron que los cómics mejoran las habilidades de escritura y, en algún momento, la creatividad. En consecuencia, se puede concluir que los cómics tienen un
impacto efectivo en la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria. |
format | masterThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-35910 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-359102021-04-01T16:13:33Z Implementing comics as a strategy to develop writing skill in ninth-grade students at “Guapan” high school Montero Guallpa, María Lucia Ortega Auquilla, Diego Patricio Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Escritura Estrategias metodológicas Comics Enseñanza Los cómics son una herramienta y una técnica innovadoras que muchos educadores de todo el mundo están utilizando en la actualidad. En el estudio de cómo mejorar la escritura en los estudiantes de esta nueva generación, los cómics parecen ser un generador de nuevas ideas al usar la imaginación y la creatividad de los estudiantes. Este estudio enfatiza los beneficios y las luchas que no solo los maestros sino los estudiantes pueden enfrentar al aplicar cómics en el aula. Además, este estudio quería desarrollar las habilidades de escritura y un poquito de la creatividad de los estudiantes a través de los cómics. Este estudio de investigación-acción en el aula emplea métodos cuantitativos de recopilación de datos. Este estudio fue un cuasi experimental a través de un diseño de prueba previa y posterior, donde las rúbricas ayudaron a determinar la importancia del mismo. La población objetivo de esta investigación fue el noveno grado del Bachillerato “Guapan” con 22 participantes. Los resultados mostraron que los cómics mejoran las habilidades de escritura y, en algún momento, la creatividad. En consecuencia, se puede concluir que los cómics tienen un impacto efectivo en la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria. Comics are an innovative tool and technique that many educators around the world are using nowadays. In the study of improving writing on students of this new generation, comics appears to be a new idea’s generator by using pupils’ imagination and creativity. This study emphasizes on the benefits and struggles that not only teachers but students can face when applying comics in the classroom. In addition, this study wanted to develop students’ writing skills and a little of creativity through comics. This classroom-based action research study employs quantitative methods of data collection. This study was a quasiexperimental through a pre-test and post-test design, where rubrics helped to determine the significance of it. The target population for this research was ninthgrade at “Guapan” High School with 22 participants. The results showed that comics improve writing skills and at some point, creativity. Consequently, it can be concluded that comics have an effective impact in improving writing skills of secondary school students Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Cuenca 2021-03-19T23:07:21Z 2021-03-19T23:07:21Z 2021-03-19 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35910 eng TM4;1810 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 101 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Escritura Estrategias metodológicas Comics Enseñanza Montero Guallpa, María Lucia Implementing comics as a strategy to develop writing skill in ninth-grade students at “Guapan” high school |
title | Implementing comics as a strategy to develop writing skill in ninth-grade students at “Guapan” high school |
title_full | Implementing comics as a strategy to develop writing skill in ninth-grade students at “Guapan” high school |
title_fullStr | Implementing comics as a strategy to develop writing skill in ninth-grade students at “Guapan” high school |
title_full_unstemmed | Implementing comics as a strategy to develop writing skill in ninth-grade students at “Guapan” high school |
title_short | Implementing comics as a strategy to develop writing skill in ninth-grade students at “Guapan” high school |
title_sort | implementing comics as a strategy to develop writing skill in ninth-grade students at “guapan” high school |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Escritura Estrategias metodológicas Comics Enseñanza |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35910 |
work_keys_str_mv | AT monteroguallpamarialucia implementingcomicsasastrategytodevelopwritingskillinninthgradestudentsatguapanhighschool |