Rediseño de marca, de la heladería y pastelería “El Gitano”

En este trabajo se presenta el rediseño de la marca de una de las heladerías más tradicionales en le ciudad de Cuenca, heladería y pastelería “El Gitano”, debido a la urgente necesidad que presentaba, por renovar su identidad y la del resto de sucursales a través de una homogeneización de los loca...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chica Garcés, Jorge Andrés
Other Authors: Jaramillo Carrasco, David Andrés
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35912
_version_ 1785802337876443136
author Chica Garcés, Jorge Andrés
author2 Jaramillo Carrasco, David Andrés
author_facet Jaramillo Carrasco, David Andrés
Chica Garcés, Jorge Andrés
author_sort Chica Garcés, Jorge Andrés
collection DSpace
description En este trabajo se presenta el rediseño de la marca de una de las heladerías más tradicionales en le ciudad de Cuenca, heladería y pastelería “El Gitano”, debido a la urgente necesidad que presentaba, por renovar su identidad y la del resto de sucursales a través de una homogeneización de los locales, por lo que se recurrió a un abanico de recursos de diseño; partiendo desde un estudio de antecedentes en los cuales se identificaron las necesidades y las problemáticas a considerar al momento del diseño; así como el análisis de homólogos locales y nacionales, además de tomar en cuenta los recursos de diseño gráfico a aplicarse durante la creación del proyecto, que busca obtener como resultado una marca atemporal que denote claramente los objetivos del negocio, que es satisfacer las necesidades de su clientela.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-35912
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-359122021-03-29T06:00:45Z Rediseño de marca, de la heladería y pastelería “El Gitano” Chica Garcés, Jorge Andrés Jaramillo Carrasco, David Andrés Arte Marca Logotipos Branding Diseño gráfico En este trabajo se presenta el rediseño de la marca de una de las heladerías más tradicionales en le ciudad de Cuenca, heladería y pastelería “El Gitano”, debido a la urgente necesidad que presentaba, por renovar su identidad y la del resto de sucursales a través de una homogeneización de los locales, por lo que se recurrió a un abanico de recursos de diseño; partiendo desde un estudio de antecedentes en los cuales se identificaron las necesidades y las problemáticas a considerar al momento del diseño; así como el análisis de homólogos locales y nacionales, además de tomar en cuenta los recursos de diseño gráfico a aplicarse durante la creación del proyecto, que busca obtener como resultado una marca atemporal que denote claramente los objetivos del negocio, que es satisfacer las necesidades de su clientela. This paper presents the redesign of the brand of one of the most traditional ice cream parlors in the city of Cuenca, ice cream and pastry shop “El Gitano”, due to the urgent need that it presented, to renew its identity and that of the rest of branches through a homogenization of the premises, so that a range of design resources was used; starting from a background study in which the needs and problems to be considered at the time of design were identified; as well as the analysis of local and national counterparts, in addition to taking into account the graphic design resources to be applied during the creation of the project, which seeks to obtain as a result a timeless mark that clearly denote the objectives of the business, which is to satisfy the needs of your clientele. Diseñador Gráfico Cuenca 2021-03-22T16:23:57Z 2021-03-22T16:23:57Z 2021-03-01 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35912 spa TDIS;276 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 44 páginas application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Arte
Marca
Logotipos
Branding
Diseño gráfico
Chica Garcés, Jorge Andrés
Rediseño de marca, de la heladería y pastelería “El Gitano”
title Rediseño de marca, de la heladería y pastelería “El Gitano”
title_full Rediseño de marca, de la heladería y pastelería “El Gitano”
title_fullStr Rediseño de marca, de la heladería y pastelería “El Gitano”
title_full_unstemmed Rediseño de marca, de la heladería y pastelería “El Gitano”
title_short Rediseño de marca, de la heladería y pastelería “El Gitano”
title_sort rediseño de marca, de la heladería y pastelería “el gitano”
topic Arte
Marca
Logotipos
Branding
Diseño gráfico
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35912
work_keys_str_mv AT chicagarcesjorgeandres redisenodemarcadelaheladeriaypasteleriaelgitano