Summary: | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo brindar una alternativa
didáctica para el aprendizaje de la unidad de Vectores para los estudiantes de primero de
bachillerato general unificado de la unidad Educativa Chordeleg. Se plantea una
propuesta de aprendizaje compuesta de 6 clases utilizando como recurso el software
Geogebra, con el fin de que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo. Para el
análisis de la información se utilizó una metodología mixta con alcance descriptivo, como
instrumentos de recolección de información se utilizó una prueba de diagnóstico aplicada
a los estudiantes de primero de bachillerato y una entrevista que se aplicó a dos docentes
del área de matemáticas del mismo curso. Como conclusiones se pudo evidenciar la falta
de conocimientos sobre el tema de vectores en los estudiantes, y la predisposición de los
docentes por utilizar herramientas tecnológicas en su aula de clases, lo que demuestra la
gran ayuda que puede aportar el incorporar el software Geogebra al proceso de
aprendizaje, de modo que se puedan obtener mejores resultados académicos, despertando
la motivación y el interés.
|