Summary: | El presente trabajo esta fomentado en el estudio de la cultura metal rock en la sociedad cuencana, para la elaboración de una campaña de concientización o sensibilización, como actitud de igualdad y respeto social, frente a los tabúes y falsas creencias. La propuesta estructura al diseño gráfico y a la publicidad social, implementados en una campaña informativa. Se tratan temas como la información en las campañas sociales, las connotaciones culturales y el respeto social.
El principal problema del proyecto de investigación se centra en cómo generar un mensaje y una gráfica actualizada en base al contexto del Metal Rock en la ciudad de Cuenca, el qué se mostrará; también la búsqueda de elementos “gráficos” de fácil acceso y legibilidad.
Luego de informarse sobre la Cultura Rock en Cuenca y el Ecuador, y estructurar algunos afiches como elemento principal de la campaña, cada persona podra asimilar la información frente a los estereotipos difundidos en torno al metal rock y sus seguidores rompiendo falsas creencias y errados criterios sociales.
No se trata de interpresentar “al otro”, sino de una práctica de lectura simbólica en el sentido de encontrar en “lo otro” o en “los otros”, la clave de la convivencia social.
|