Summary: | Las estrategias de lectura se utilizan comúnmente en todo el mundo, por lo que el propósito
de esta síntesis de investigación es informar los efectos fundados de las estrategias de
lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera y de
inglés como segundo idioma. A lo largo de este análisis, el estudio intenta orientar a los
profesores e instructores sobre aspectos relevantes a la hora de aplicar estrategias de
lectura. Se consideraron estudios cualitativos, cuantitativos y de métodos mixtos. A partir
de diferentes bases de datos se analizan los artículos publicados centrados en las estrategias
de lectura y sus efectos, pros y contras en la comprensión lectora. En total, se estudiaron 16
artículos. Los hallazgos revelaron que la instrucción previa de los alumnos es crucial para
comprender un texto. El estudio también reveló que cada etapa de las actividades de lectura
desarrolla diferentes habilidades y sub habilidades de los alumnos. También es necesario
contemplar ventajas y desventajas a la hora de preparar una estrategia de lectura. El
contexto de aprendizaje podría impulsar la adquisición del inglés a través de la interacción.
Se encontró que el uso de estrategias de lectura presentó efectos más positivos que
negativos sobre la cognición y la meta cognición. En conclusión, podría ser fundamental
considerar el nivel educativo de los alumnos, las actividades lectoras empleadas, las
ventajas y desventajas, el contexto de adquisición del lenguaje y los efectos positivos o
negativos al aplicar las Estrategias de Lectura.
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