Ingeniería inversa y estudio de prefactibilidad para el diseño y construcción de una estación de carga de corriente continua de vehículos eléctricos multiconector

Este trabajo comprende el estudio e ingeniería inversa de una estación de carga en corriente continua para vehículos eléctricos. El estudio inicia con un análisis de los componentes internos y externos de una estación de carga multiconector que incorpora los estándares CHAdeMO y CCS1 para la carga e...

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Main Author: Rea Asmal, Sebastián Alejandro
Other Authors: González Morales, Luis Gerardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36047
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description Este trabajo comprende el estudio e ingeniería inversa de una estación de carga en corriente continua para vehículos eléctricos. El estudio inicia con un análisis de los componentes internos y externos de una estación de carga multiconector que incorpora los estándares CHAdeMO y CCS1 para la carga en continua y un conector IEC 62196 tipo 2 para la carga en alterna. Se propone el diseño de una estación de carga multiconector en DC, que incorpora los estándares CHAdeMO y CCS2 y que es capaz de suministrar una potencia de hasta 120 kW. En la propuesta, se realiza un análisis de la elección de los estándares. También se detalla la caracterización y dimensionamiento de los componentes y se especifican los esquemas de cada una de las secciones de la estación de carga. Mediante el uso de simulaciones, empleando el software PSim® se recrea la etapa de transferencia energética desde la estación de carga hacia la batería de un vehículo. Durante los experimentos se emplean distintos niveles de corriente para visualizar el tiempo en que el estado de carga demora en alcanzar el 80 % del total de su valor. Este trabajo presenta el detalle de operación del sistema de comunicaciones de la estación de carga, usando tecnologías de diferentes fabricantes para este propósito. El protocolo de comunicación que utiliza cada fabricante incide en el diseño de la estación de carga. Este detalle se presenta en la metodología de diseño de la estación de carga propuesta. Para determinar qué tan conveniente es la implementación de una estación de carga rápida multiconector en el país se realiza un estudio de prefactibilidad. Este análisis incluye la situación de la electromovilidad, los recursos disponibles, el impacto social y ambiental que causaría y el costo que conlleva su construcción.
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