Summary: | El objetivo de este trabajo de investigación es elaborar una guía didáctica lúdicarecreativa mediante una revisión bibliográfica de los protocolos recomendados a seguir
para niños de 5 a 13 años durante el confinamiento. Es importante tener en cuenta la
motivación que tiene el niño hacia el ejercicio, por tal razón las actividades lúdicasrecreativas juegan un papel importante en un estado de aislamiento debido a que llaman
al interés del infante, evitando así que el niño se vuelta una persona sedentaria, al mismo
tiempo que adquieren los beneficios que tiene la actividad física en el estado emocional,
previniendo los efectos negativos del encierro sobre la salud, por lo que su práctica es
fundamental para el desarrollo del infante. Para la evolución adecuada de las capacidades
físicas condicionales y coordinativas es necesario cumplir con las recomendaciones dadas
desde el punto de vista de diferentes autores, por tal motivo se consultó a varias fuentes
bibliográficas.
El presente trabajo contiene un total de 75 actividades lúdicas-recreativas, que
cumplen con el objetivo general y los objetivos específicos en los que se basa la
presentación de esta temática. Cada una de estas actividades están relacionadas con las
fases sensibles de cada capacidad física tanto condicionales como coordinativas y su
respectivo desarrollo según el rango de edad en el que se encuentran los niños.
Recalcando que estos ejercicios lúdicos-recreativos se plantearon tomando en cuenta el
espacio, material y protocolo que se debe seguir para que se lleven a cabo en sus
respectivos hogares.
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