Summary: | En este trabajo de titulación se presenta la propuesta de un modelo de negocios
para la creación de una empresa de servicios online que produce y vende regalos
personalizados con entrega a domicilio en la ciudad de Cuenca, con la finalidad de
generar una ventaja competitiva al desarrollar la oferta de valor de este
ecommerce denominado Nunchi.
Se inicia elaborando un análisis del macro y micro entorno para conocer las
ventajas y desventajas del medio en que va a operar la empresa, luego se realizó
un análisis estratégico apoyándose en la metodología CANVAS para definir
aspectos relacionados con la filosofía organizacional que marcarán un rumbo
hacia donde enfocar los esfuerzos de este emprendimiento. A partir de esto se
desarrolló un estudio de mercado para conocer las características de la oferta y
demanda en el sector de regalos.
Con base a los resultados que aportó este estudio, se elaboró un plan de
marketing con estrategias pertinentes para alcanzar los objetivos de la institución
acompañados del plan de producción y de talento humano para gestionar
apropiadamente los recursos de la empresa. Finalmente, se realizó un análisis
económico financiero para determinar la viabilidad del negocio y se plasmaron las
recomendaciones que correspondían al resultado de este trabajo.
|