Modelo de negocios para la creación de una empresa de servicios online que produce y vende regalos personalizados con entrega a domicilio en la ciudad de Cuenca

En este trabajo de titulación se presenta la propuesta de un modelo de negocios para la creación de una empresa de servicios online que produce y vende regalos personalizados con entrega a domicilio en la ciudad de Cuenca, con la finalidad de generar una ventaja competitiva al desarrollar la ofer...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Encarnación Calle, Ana María
Other Authors: Rojas Luna, Rosa Vanesa
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36092
Description
Summary:En este trabajo de titulación se presenta la propuesta de un modelo de negocios para la creación de una empresa de servicios online que produce y vende regalos personalizados con entrega a domicilio en la ciudad de Cuenca, con la finalidad de generar una ventaja competitiva al desarrollar la oferta de valor de este ecommerce denominado Nunchi. Se inicia elaborando un análisis del macro y micro entorno para conocer las ventajas y desventajas del medio en que va a operar la empresa, luego se realizó un análisis estratégico apoyándose en la metodología CANVAS para definir aspectos relacionados con la filosofía organizacional que marcarán un rumbo hacia donde enfocar los esfuerzos de este emprendimiento. A partir de esto se desarrolló un estudio de mercado para conocer las características de la oferta y demanda en el sector de regalos. Con base a los resultados que aportó este estudio, se elaboró un plan de marketing con estrategias pertinentes para alcanzar los objetivos de la institución acompañados del plan de producción y de talento humano para gestionar apropiadamente los recursos de la empresa. Finalmente, se realizó un análisis económico financiero para determinar la viabilidad del negocio y se plasmaron las recomendaciones que correspondían al resultado de este trabajo.