Summary: | Con el surgimiento del internet se dio apertura a la creación de nuevas plataformas virtuales que mantienen comunicadas a todas las personas a nivel mundial. La presencia en redes es cada vez más necesaria. Sin importar la actividad comercial o el servicio que ofrecen, todo tipo de entidades, como los planteles educativos, tienen que hacer uso de estas ventanas virtuales para darse a conocer e interactuar con su público.
Durante los últimos años, a pesar de que muchas instituciones educativas han demostrado mayor interés en innovar sus canales de comunicación, y han incorporado un manejo de medios virtuales en la red, para mantener una mejor relación con su público, se ha evidenciado que son muy pocos los centros de aprendizaje que le otorgan relevancia a la presentación de la imagen que proyectan en estas páginas e invierten en un manejo profesional de estos medios. Es así como nace la idea de incorporar estrategias de Community Manager en la Unidad Educativa “Sor Teresa Valsé”. La finalidad que persigue este trabajo, es mejorar la imagen que proyecta el centro educativo en sus redes sociales y página web. Para conseguir un buen resultado, se ha realizado una investigación sobre las falencias más comunes al momento de administrar estas cuentas y aquellas expectativas que permitan cumplir con la meta deseada. En esta intervención se ha hecho uso de estrategias de comunicación digital que ha intentado generar ambientes más dinámicos para mejorar la experiencia del usuario en los canales oficiales de la institución.
|