Implementación de tácticas de community manager en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”

Con el surgimiento del internet se dio apertura a la creación de nuevas plataformas virtuales que mantienen comunicadas a todas las personas a nivel mundial. La presencia en redes es cada vez más necesaria. Sin importar la actividad comercial o el servicio que ofrecen, todo tipo de entidades, como l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Patiño Reino, Erika Belén
Other Authors: Vásquez Guevara, Denisse Helena
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36103
_version_ 1785802384630349824
author Patiño Reino, Erika Belén
author2 Vásquez Guevara, Denisse Helena
author_facet Vásquez Guevara, Denisse Helena
Patiño Reino, Erika Belén
author_sort Patiño Reino, Erika Belén
collection DSpace
description Con el surgimiento del internet se dio apertura a la creación de nuevas plataformas virtuales que mantienen comunicadas a todas las personas a nivel mundial. La presencia en redes es cada vez más necesaria. Sin importar la actividad comercial o el servicio que ofrecen, todo tipo de entidades, como los planteles educativos, tienen que hacer uso de estas ventanas virtuales para darse a conocer e interactuar con su público. Durante los últimos años, a pesar de que muchas instituciones educativas han demostrado mayor interés en innovar sus canales de comunicación, y han incorporado un manejo de medios virtuales en la red, para mantener una mejor relación con su público, se ha evidenciado que son muy pocos los centros de aprendizaje que le otorgan relevancia a la presentación de la imagen que proyectan en estas páginas e invierten en un manejo profesional de estos medios. Es así como nace la idea de incorporar estrategias de Community Manager en la Unidad Educativa “Sor Teresa Valsé”. La finalidad que persigue este trabajo, es mejorar la imagen que proyecta el centro educativo en sus redes sociales y página web. Para conseguir un buen resultado, se ha realizado una investigación sobre las falencias más comunes al momento de administrar estas cuentas y aquellas expectativas que permitan cumplir con la meta deseada. En esta intervención se ha hecho uso de estrategias de comunicación digital que ha intentado generar ambientes más dinámicos para mejorar la experiencia del usuario en los canales oficiales de la institución.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-36103
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-361032021-04-29T12:59:39Z Implementación de tácticas de community manager en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé” Patiño Reino, Erika Belén Vásquez Guevara, Denisse Helena Comunicación Social Unidad educativa Entornos educativos Estrategias digitales Marketing educativo Con el surgimiento del internet se dio apertura a la creación de nuevas plataformas virtuales que mantienen comunicadas a todas las personas a nivel mundial. La presencia en redes es cada vez más necesaria. Sin importar la actividad comercial o el servicio que ofrecen, todo tipo de entidades, como los planteles educativos, tienen que hacer uso de estas ventanas virtuales para darse a conocer e interactuar con su público. Durante los últimos años, a pesar de que muchas instituciones educativas han demostrado mayor interés en innovar sus canales de comunicación, y han incorporado un manejo de medios virtuales en la red, para mantener una mejor relación con su público, se ha evidenciado que son muy pocos los centros de aprendizaje que le otorgan relevancia a la presentación de la imagen que proyectan en estas páginas e invierten en un manejo profesional de estos medios. Es así como nace la idea de incorporar estrategias de Community Manager en la Unidad Educativa “Sor Teresa Valsé”. La finalidad que persigue este trabajo, es mejorar la imagen que proyecta el centro educativo en sus redes sociales y página web. Para conseguir un buen resultado, se ha realizado una investigación sobre las falencias más comunes al momento de administrar estas cuentas y aquellas expectativas que permitan cumplir con la meta deseada. En esta intervención se ha hecho uso de estrategias de comunicación digital que ha intentado generar ambientes más dinámicos para mejorar la experiencia del usuario en los canales oficiales de la institución. With the emergence of the internet, the creation of new virtual platform opened that keep everyone in touch worldwide. The presence in networks is increasingly necessary. Regardless of the commercial activity or the service they offer, all kinds of entities, such as educational establishments, that have to make use of these virtual windows to make themselves known and interact with their public. In recent years, despite the fact that many educational institutions have shown greater interest in innovating their communication channels, and have incorporated a management of virtual media on the network, to maintain a better relationship with their public, it has been shown that they are very Few learning centers that give relevance to the presentation of the image they project on these pages and invest in a professional handling of these media. This is how the idea of incorporating Community Manager strategies in the “Sor Teresa Valsé” Educational Unit was born. The purpose of this work is to improve the image that the educational center projects on its social networks and website. To achieve a good result, an investigation has been carried out on the most common shortcomings when managing these accounts and those expectations that allow meeting the desired goal. This intervention has made use of digital communication strategies that have tried to generate more dynamic environments to improve the user experience in the official channels of the institution. Título de Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2021-04-29T12:59:36Z 2021-04-29T12:59:36Z 2021-04-29 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36103 spa TC;578 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 119 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Comunicación Social
Unidad educativa
Entornos educativos
Estrategias digitales
Marketing educativo
Patiño Reino, Erika Belén
Implementación de tácticas de community manager en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”
title Implementación de tácticas de community manager en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”
title_full Implementación de tácticas de community manager en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”
title_fullStr Implementación de tácticas de community manager en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”
title_full_unstemmed Implementación de tácticas de community manager en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”
title_short Implementación de tácticas de community manager en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”
title_sort implementación de tácticas de community manager en la unidad educativa fiscomisional “sor teresa valsé”
topic Comunicación Social
Unidad educativa
Entornos educativos
Estrategias digitales
Marketing educativo
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36103
work_keys_str_mv AT patinoreinoerikabelen implementaciondetacticasdecommunitymanagerenlaunidadeducativafiscomisionalsorteresavalse