Summary: | El objetivo del presente trabajo fue la realización de una propuesta de estrategias de
comunicación web 2.0 para el posicionamiento y mejora de la imagen del Estudio de Maquillaje
Profesional Cinthia Alvarado Make Up Studio. Para lograr el cometido se plantearon los
siguientes objetivos: Elaborar el marco conceptual-referencial mediante una revisión
bibliográfica-documental, diagnosticar la realidad y entorno de la empresa mediante la
observación de procesos de gestión comunicativa y organizacional, analizar los públicos a los
cuales la empresa dirige sus servicios y estrategias de comunicación y, desarrollar una propuesta
de comunicación web 2.0 que facilite la mejora de aspectos comunicacionales y
organizacionales. La metodología que se implementó tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, el
enfoque cualitativo tuvo como soporte a la herramienta de análisis FODA y a la entrevista a
profundidad; el enfoque cuantitativo, por su parte, utilizó la técnica de observación de las
plataformas digitales y se aplicó una encuesta con la finalidad de conocer la percepción de los
públicos teniendo una muestra de 30 personas. Los resultados arrojados han podido evidenciar la
falta de estrategias de comunicación en las actividades de la empresa. Para ello, se han propuesto
estrategias de comunicación adaptadas al contexto y necesidades de la empresa, que al ser
aplicadas puedan generar ventajas competitivas y un mayor crecimiento en el mercado local.
|