Elaboración de estrategias de comunicación web 2.0 para el posicionamiento y mejora de la imagen del Estudio de Maquillaje Profesional “Cinthia Alvarado Make Up Studio” ubicado en la ciudad de Cuenca

El objetivo del presente trabajo fue la realización de una propuesta de estrategias de comunicación web 2.0 para el posicionamiento y mejora de la imagen del Estudio de Maquillaje Profesional Cinthia Alvarado Make Up Studio. Para lograr el cometido se plantearon los siguientes objetivos: Elaborar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarado Añasco, Cinthia Verenice
Other Authors: Soto Alemán, Hernán Leonel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36124
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo fue la realización de una propuesta de estrategias de comunicación web 2.0 para el posicionamiento y mejora de la imagen del Estudio de Maquillaje Profesional Cinthia Alvarado Make Up Studio. Para lograr el cometido se plantearon los siguientes objetivos: Elaborar el marco conceptual-referencial mediante una revisión bibliográfica-documental, diagnosticar la realidad y entorno de la empresa mediante la observación de procesos de gestión comunicativa y organizacional, analizar los públicos a los cuales la empresa dirige sus servicios y estrategias de comunicación y, desarrollar una propuesta de comunicación web 2.0 que facilite la mejora de aspectos comunicacionales y organizacionales. La metodología que se implementó tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, el enfoque cualitativo tuvo como soporte a la herramienta de análisis FODA y a la entrevista a profundidad; el enfoque cuantitativo, por su parte, utilizó la técnica de observación de las plataformas digitales y se aplicó una encuesta con la finalidad de conocer la percepción de los públicos teniendo una muestra de 30 personas. Los resultados arrojados han podido evidenciar la falta de estrategias de comunicación en las actividades de la empresa. Para ello, se han propuesto estrategias de comunicación adaptadas al contexto y necesidades de la empresa, que al ser aplicadas puedan generar ventajas competitivas y un mayor crecimiento en el mercado local.