Diseño de un recurso editorial ilustrado con actividades recreativas para la exploración emocional y creativa en jóvenes adultos

Este documento expone la investigación, conceptualización y desarrollo de un proyecto editorial ilustrado que combina la educación emocional y creativa enfocada a jóvenes adultos. Dentro de la metodología de diseño se optó por la de Ambrose y Harris para de manera lineal conseguir el producto editor...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rivadeneira Suárez, María Belén
Other Authors: Carrión Andrade, Galo Bernardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36131
Description
Summary:Este documento expone la investigación, conceptualización y desarrollo de un proyecto editorial ilustrado que combina la educación emocional y creativa enfocada a jóvenes adultos. Dentro de la metodología de diseño se optó por la de Ambrose y Harris para de manera lineal conseguir el producto editorial como objetivo del proyecto, sin embargo su esencia como tal se diversifica en diferentes ramas y perpectivas de diseño. A través del proyecto, se trata de abordar el tema del viaje del héroe para enlazar la historia del lector que se convierte en usuario dentro del contenido del libro, que fue diseñado con la estructura narrativa de los doce momentos que el héroe enfrenta dentro de un arquetipo de historia épica, de esta manera se creó la parte visual que da interacción al contenido del libro y retrata con claridad el ciclo narrativo y de la vida como aporte a la emoción dentro de las personas. Para la creación de este recurso editorial dentro del primer alcance del proyecto, la revisión de homólogos fue clave para entender la intención de este género literario e interactivo, revisando tres autoras y creativas.