Summary: | Antecedentes: Los problemas de conducta son frecuentes durante la primera
infancia por lo que es importante identificarlas a tiempo para poder modificarlas y
prevenir que se conviertan en un trastorno.
Hoy en día, los problemas de conducta continúan siendo un tema de intranquilidad
social ya que las consecuencias que ocasionan son negativas provocando en los
niños y niñas: bajo rendimiento escolar, el rechazo por parte de los compañeros
etc.
La escala de Eyberg es un inventario que nos va a ayudar a identificar problemas
de conducta en niños de 2 a 5 años, aunque es aplicable hasta los 13 años de
edad.
Objetivo: Identificar problemas de conducta en niños y niñas entre 2 a 5 años que
reciben teleterapia de estimulación temprana con los internos de la Universidad de
Cuenca.
Materiales y métodos: Estudio Descriptivo Cuantitativo aplicado a 70 padres de
familia de niños y niñas de 2 a 5 años de edad que reciben las teleterapias con los
internos de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca. Tras obtener el
consentimiento informado por partes de los representantes, se iniciará con la
aplicación del Inventario de Eyberg.
Resultados esperados: Los resultados serán publicados en la Biblioteca de la
Universidad de Cuenca. Se entregará la información a los representantes de los
niños(as) que serán parte del estudio para continuar con el apoyo adecuado.
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