Summary: | Con el paso del tiempo, la digitalización del sonido por medio del dispositivo tecnológico
en el cine ha permitido nuevas expresiones audiovisuales, como la video-instalación que apela
a la escucha del espectador. Está monografía es una investigación teórica para la construcción
sonora de la video-instalación basada en tableau vivant Las Más Pura, y parte del diseño sonoro
es la resignificación de símbolos católicos. Los teóricos base de la investigación son Michel
Chion y Walter Murch, ellos sugieren herramientas y medios para una correcta cimentación
para un diseño sonoro. La conceptualización de los teóricos y el análisis filmográfico permiten
identificar los recursos sonoros apropiados para la construcción narrativa, estética y
dramatúrgica del diseño sonora de Las Más Puras. El propósito de esta investigación,mediante
la metodología planteada para la construcción sonora, es ser un referente para futuras
investigaciones en sonido y video-instalación, debido a que no se cuenta con estudios y
propuesta en cine experimental y sonido experimental en la carrera de Cine y Audiovisuales.
|