Summary: | Es imperioso encontrar un mecanismo de comunicación que atraiga a la joven generación, con un recurso en el que el arte y la comunicación se vean ligados, considerando estas características, se ve tentador pensar en la narrativa gráfica, herramienta de comunicación y entretenimiento, aplicada en distintos entornos sociales, con el propósito de trascender en el medio artístico, social y comunicativo, utilizando la sátira, la comedia, el drama; así como la creación de espacios y personajes que partiendo de la ficción se dirigen hacia un entorno real y crítico. Por lo tanto, el presente proyecto pretende implementar y ampliar la creación de herramientas gráficas como lo es el cómic, la novela gráfica o la historieta, para comunicar temas importantes y de crítica social, de una manera distinta e interesante. En cuanto a la temática, se investiga el control social, basada en autores clásicos como: George Orwell, Aldous Huxley y Michel Foucault, cuyas obras aportan para el
planteamiento y elaboración de un producto de narrativa gráfica, el cual incluye la creación y desarrollo de un entorno ficticio, manejado por una política de extremos sociales. En este trabajo se incluyen personajes y elementos ilustrativos inspirados en obras de grandes autores icónicos del cómic.
|