Summary: | El artículo surge por el desconocimiento de los cambios en la preferencia
de compra de los ecuatorianos a raíz de la pandemia por COVID-19, por ello, el
objetivo principal de la investigación es evaluar las preferencias de compra en la
línea de productos de cuidado personal en la población de diferentes cantones
del Ecuador, a partir de la declaratoria de estado de excepción por COVID-19.
La metodología utilizada será mixta, cualitativa para la revisión
bibliográfica y cuantitativa mediante la aplicación de pruebas estadísticas que
evidencien la preferencia de los consumidores mediante las variables: marca
presentación de productos y tipo de tienda. Para el contraste se analizarán datos
diarios de las ventas antes y durante el estado de excepción de los productos de
cuidado personal en los años 2018, 2019 y 2020.
Para ello se cuenta con la información de las ventas de una empresa
distribuidora de productos de consumo masivo enfocada en la línea de cuidado
personal, que tiene como principales puntos de venta tiendas y autoservicios en
los cantones: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla de Oro, Sígsig, Girón, Santa
Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián,
Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco,
Logroño y Cuenca rural.
Mediante el desarrollo de la investigación se espera aportar información
relevante sobre los cambios en la preferencia de consumo de productos de
cuidado personal durante la pandemia, información que será relevante para la
toma de decisiones para las distribuidoras de productos
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