Summary: | Para la generación de una estrategia educativa para la activación del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador de la ciudad de Cuenca, se estudiaron conceptos que permitirán la mejor comprensión del presente estudio. Además de analizarse la situación interna como filosofía, oferta y estadísticas del museo, se presentan estrategias y programas educativos a nivel nacional e internacional de tal manera que se pueda determinar una estrategia educativa acorde al museo y a su viabilidad en su aplicación. Para la realización de la presente propuesta se implementó la metodología cualitativa, por lo que se llevó a cabo el análisis de diversas fuentes bibliográficas que permitieron el desarrollo de la estrategia educativa. Igualmente se consideró las investigaciones de varios referentes teóricos sobre programas educativos implementados a nivel nacional e internacional y de los beneficios que aportaron al museo. De esta forma se pudo estudiar cómo se
encuentra actualmente el Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, de la ciudad de Cuenca, a través de fuentes bibliográficas digitales, la aplicación de entrevistas y salidas técnicas. De acuerdo al presente estudio, se desarrolla la estrategia educativa que se basa en la implementación de una aplicación digital, la cual pretende brindar posibles soluciones tales como la de reactivar las visitas, recomendando a las
autoridades competentes implementarla para mejorar las formas de aprendizaje, crítica y observación de los visitantes, por cuanto con ella es posible incrementar el número de visitantes al Museo.
|