Summary: | El presente proyecto ilustra cómo ha sido la comunicación de moda en la ciudad de Cuenca, Ecuador, en el siglo XXI, y qué impacto ha tenido dentro de la sociedad desde diferentes aspectos que engloban al ser humano; sobre todo, al desarrollar una investigación de la comunicación de moda desde la Psicología, Antropología y Sociología, como menciona Mario Domínguez en su libro sobre sociología de moda: “El ejemplo más sorprendente de interdisciplinariedad lo constituye el problema de la moda. En él ocurren métodos económicos, psicológicos, sociológicos, psicoanalíticos, etológicos, históricos, antropológicos, estéticos. La moda es en realidad un fenómeno social total” (2001, pág. 372). El mundo de la moda
siempre ha tenido una carga pesada que va más allá del lado estético, pues deviene resultado de lo que sucede en una sociedad y cómo los individuos responden a diferentes fenómenos; en especial, en el siglo XXI, con el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas digitales. Por lo que su forma de comunicarla ha cambiado y provoca la existencia de fenómenos sociales distintos, que tienen consecuencia en la moda y en la capacidad de difusión y consumo. Además, se busca contribuir, mediante la Dirección de Arte, en el mundo de la moda; ya que puede abrir opciones para proyectar y realizar comunicación de moda. Es por ello que el fashion film constituye una estrategia apta para ejecutarla y comunicarla, ya sea con fines artísticos o publicitarios; pues reflejará una visión del entorno con respecto a la moda, así como la capacidad de adaptarse a las nuevas herramientas del mundo digital.
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