Summary: | El marketing digital ha ido evolucionando junto con la tecnología, por lo
que hoy en día, se presenta como una de las herramientas más utilizadas por
las empresas en el mundo para influenciar en la decisión de compra del
consumidor, por esta razón se ha considerado necesario realizar un estudio
acerca del mismo en la zona urbana de la ciudad de Cuenca a los
consumidores millennials de 22 a 37 años. Para lo cual se trabajó con una
muestra de 384 individuos, se aplicó una encuesta online compuesta por 14
preguntas de opción múltiple. En la obtención de resultados se utilizó el
programa estadístico SPSS el cual ayudó a analizar los datos mediante tablas
de contingencia, gráficos y pruebas chi-cuadrado, comprobando de esta
manera las hipótesis planteadas. En los resultados se obtuvo que el 69% de los
millennials realizan compras online, demostrando así la influencia del marketing
digital en los mismos, así también se logró comprobar el incremento del 7.09%
de las compras online durante la pandemia COVID-19.
Esta investigación podrá ser usada como referencia para la elaboración
de estrategias de marketing digital y ayudará a conocer la perspectiva del
consumidor con respecto a la realización de compras en plataformas digitales
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