Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los consumidores millennials entre 22 a 37 años en la zona urbana de la ciudad de Cuenca

El marketing digital ha ido evolucionando junto con la tecnología, por lo que hoy en día, se presenta como una de las herramientas más utilizadas por las empresas en el mundo para influenciar en la decisión de compra del consumidor, por esta razón se ha considerado necesario realizar un estudio...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Collaguazo Guamancela, Sara Leonor, García Jima, Lourdes Cristina
Other Authors: Rojas Luna, Rosa Vanesa
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36357
Description
Summary:El marketing digital ha ido evolucionando junto con la tecnología, por lo que hoy en día, se presenta como una de las herramientas más utilizadas por las empresas en el mundo para influenciar en la decisión de compra del consumidor, por esta razón se ha considerado necesario realizar un estudio acerca del mismo en la zona urbana de la ciudad de Cuenca a los consumidores millennials de 22 a 37 años. Para lo cual se trabajó con una muestra de 384 individuos, se aplicó una encuesta online compuesta por 14 preguntas de opción múltiple. En la obtención de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS el cual ayudó a analizar los datos mediante tablas de contingencia, gráficos y pruebas chi-cuadrado, comprobando de esta manera las hipótesis planteadas. En los resultados se obtuvo que el 69% de los millennials realizan compras online, demostrando así la influencia del marketing digital en los mismos, así también se logró comprobar el incremento del 7.09% de las compras online durante la pandemia COVID-19. Esta investigación podrá ser usada como referencia para la elaboración de estrategias de marketing digital y ayudará a conocer la perspectiva del consumidor con respecto a la realización de compras en plataformas digitales