Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los consumidores millennials entre 22 a 37 años en la zona urbana de la ciudad de Cuenca

El marketing digital ha ido evolucionando junto con la tecnología, por lo que hoy en día, se presenta como una de las herramientas más utilizadas por las empresas en el mundo para influenciar en la decisión de compra del consumidor, por esta razón se ha considerado necesario realizar un estudio...

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Bibliographic Details
Main Authors: Collaguazo Guamancela, Sara Leonor, García Jima, Lourdes Cristina
Other Authors: Rojas Luna, Rosa Vanesa
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36357
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spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-363572021-06-19T06:00:20Z Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los consumidores millennials entre 22 a 37 años en la zona urbana de la ciudad de Cuenca Collaguazo Guamancela, Sara Leonor García Jima, Lourdes Cristina Rojas Luna, Rosa Vanesa Administración de Empresas Consumidor Millenials Cantón Cuenca Marketing digital El marketing digital ha ido evolucionando junto con la tecnología, por lo que hoy en día, se presenta como una de las herramientas más utilizadas por las empresas en el mundo para influenciar en la decisión de compra del consumidor, por esta razón se ha considerado necesario realizar un estudio acerca del mismo en la zona urbana de la ciudad de Cuenca a los consumidores millennials de 22 a 37 años. Para lo cual se trabajó con una muestra de 384 individuos, se aplicó una encuesta online compuesta por 14 preguntas de opción múltiple. En la obtención de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS el cual ayudó a analizar los datos mediante tablas de contingencia, gráficos y pruebas chi-cuadrado, comprobando de esta manera las hipótesis planteadas. En los resultados se obtuvo que el 69% de los millennials realizan compras online, demostrando así la influencia del marketing digital en los mismos, así también se logró comprobar el incremento del 7.09% de las compras online durante la pandemia COVID-19. Esta investigación podrá ser usada como referencia para la elaboración de estrategias de marketing digital y ayudará a conocer la perspectiva del consumidor con respecto a la realización de compras en plataformas digitales The digital marketing has been evolving along with the technology, so that today, it is presented as one of the most used tools by the companies in the world to influence the purchase decision of the consumer, for this reason it has been considered necessary to carry out a study about it in the urban zone of the city of Cuenca to the millennials consumers from 22 to 37 years old. For this purpose, we worked with a sample of 384 individuals and applied an online survey composed of 14 multiple choice questions. In order to obtain the results, the statistical program SPSS was used, which helped to analyze the data by means of contingency tables, graphs and chi-square tests, thus proving the hypotheses raised. The results showed that 69% of the millennials made purchases online, demonstrating the influence of digital marketing on them, as well as proving the 7.09% increase in online purchases during the COVID-19 pandemic. This research can be used as a reference for the development of digital marketing strategies and will help to understand the consumer's perspective on shopping on digital platforms Ingeniero Comercial Cuenca 2021-06-14T16:17:40Z 2021-06-14T16:17:40Z 2021-06-14 bachelorThesis Ensayos y artículos académicos o científicos http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36357 spa TAD;1327 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 95 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
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