Summary: | Dentro del comercio electrónico, la comunicación y su aplicación estratégica cobra más
importancia cuando el comportamiento de compra cambia. En esta investigación se busca
determinar aquellas estrategias de comunicación con mayor impacto en el e-commerce en las
tiendas virtuales Marpesia y El Kiosco Cuencano en el año 2020.
En primer lugar, se resolverán aquellos aspectos que solventan la revisión bibliográfica sobre
la comunicación digital. A continuación, mediante entrevistas a profundidad, se define las
características de compra y estrategias utilizadas con impacto para las e-shop con la aplicación
de la comunicación digital. Finalmente, el Mystery Shop, es la última herramienta que según
Nicholas Mercurio y John Flesta, se estableció el diseño y se analizaron las estrategias con
mayor impacto siguiendo un proceso fantasma de compra enfocado a la comunicación manejada.
Los resultados muestran determinadas estrategias de comunicación con dirección al uso de
plataformas sociales, centradas en contenidos segmentados que vinculan la experiencia digital y
el uso adecuado de canales en relación con los clientes mediante un proceso de compra
satisfactorio, incluyendo el manejo y gestión de posts y elementos visuales de contenidos que
complementan el flujo de información e interacción. Esto, construye factores claves de la
comunicación en el ámbito digital conservando la perspectiva interna de las tiendas virtuales con
el comportamiento de compra de sus clientes.
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