Estrategias de comunicación digital con mayor impacto en el e-commerce

Dentro del comercio electrónico, la comunicación y su aplicación estratégica cobra más importancia cuando el comportamiento de compra cambia. En esta investigación se busca determinar aquellas estrategias de comunicación con mayor impacto en el e-commerce en las tiendas virtuales Marpesia y El Ki...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vidal Pazmiño, Leslie Jazmin
Other Authors: Vásquez Guevara, Denisse Helena
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36388
Description
Summary:Dentro del comercio electrónico, la comunicación y su aplicación estratégica cobra más importancia cuando el comportamiento de compra cambia. En esta investigación se busca determinar aquellas estrategias de comunicación con mayor impacto en el e-commerce en las tiendas virtuales Marpesia y El Kiosco Cuencano en el año 2020. En primer lugar, se resolverán aquellos aspectos que solventan la revisión bibliográfica sobre la comunicación digital. A continuación, mediante entrevistas a profundidad, se define las características de compra y estrategias utilizadas con impacto para las e-shop con la aplicación de la comunicación digital. Finalmente, el Mystery Shop, es la última herramienta que según Nicholas Mercurio y John Flesta, se estableció el diseño y se analizaron las estrategias con mayor impacto siguiendo un proceso fantasma de compra enfocado a la comunicación manejada. Los resultados muestran determinadas estrategias de comunicación con dirección al uso de plataformas sociales, centradas en contenidos segmentados que vinculan la experiencia digital y el uso adecuado de canales en relación con los clientes mediante un proceso de compra satisfactorio, incluyendo el manejo y gestión de posts y elementos visuales de contenidos que complementan el flujo de información e interacción. Esto, construye factores claves de la comunicación en el ámbito digital conservando la perspectiva interna de las tiendas virtuales con el comportamiento de compra de sus clientes.