Estrategias de comunicación digital con mayor impacto en el e-commerce

Dentro del comercio electrónico, la comunicación y su aplicación estratégica cobra más importancia cuando el comportamiento de compra cambia. En esta investigación se busca determinar aquellas estrategias de comunicación con mayor impacto en el e-commerce en las tiendas virtuales Marpesia y El Ki...

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Bibliographic Details
Main Author: Vidal Pazmiño, Leslie Jazmin
Other Authors: Vásquez Guevara, Denisse Helena
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36388
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spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-363882021-06-22T16:07:44Z Estrategias de comunicación digital con mayor impacto en el e-commerce Vidal Pazmiño, Leslie Jazmin Vásquez Guevara, Denisse Helena Comunicación Social Mercado Redes sociales Consumo Comercio electrónico Dentro del comercio electrónico, la comunicación y su aplicación estratégica cobra más importancia cuando el comportamiento de compra cambia. En esta investigación se busca determinar aquellas estrategias de comunicación con mayor impacto en el e-commerce en las tiendas virtuales Marpesia y El Kiosco Cuencano en el año 2020. En primer lugar, se resolverán aquellos aspectos que solventan la revisión bibliográfica sobre la comunicación digital. A continuación, mediante entrevistas a profundidad, se define las características de compra y estrategias utilizadas con impacto para las e-shop con la aplicación de la comunicación digital. Finalmente, el Mystery Shop, es la última herramienta que según Nicholas Mercurio y John Flesta, se estableció el diseño y se analizaron las estrategias con mayor impacto siguiendo un proceso fantasma de compra enfocado a la comunicación manejada. Los resultados muestran determinadas estrategias de comunicación con dirección al uso de plataformas sociales, centradas en contenidos segmentados que vinculan la experiencia digital y el uso adecuado de canales en relación con los clientes mediante un proceso de compra satisfactorio, incluyendo el manejo y gestión de posts y elementos visuales de contenidos que complementan el flujo de información e interacción. Esto, construye factores claves de la comunicación en el ámbito digital conservando la perspectiva interna de las tiendas virtuales con el comportamiento de compra de sus clientes. Within e-commerce, communication and its strategic application become more important when buyer behavior changes. This research seeks to determine those communication strategies with the greatest impact on e-commerce in the e-stores Marpesia and El Kiosco Cuencano in 2020. In the first place, those aspects that solve the literature review on digital communication will be resolved. Next, through in-depth interviews, this project defines the purchasing characteristics and strategies used with impact for e-shops with the application of digital communication. Finally, the Mystery Shopper is the last tool that, according to Nicholas Mercurio and John Flesta, the design was established and the strategies with the greatest impact were analyzed following a phantom purchasing process focused on managed communication. The results show certain communication strategies aimed at the use of social platforms, focused on segmented content that link the digital experience and the appropriate use of channels in relation to customers through a satisfactory purchase process, including the handling and management of posts and Visual content elements that complement the flow of information and interaction. This builds key communication factors in the digital field, preserving the internal perspective of virtual stores with the purchasing behavior of their customers Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2021-06-22T16:07:42Z 2021-06-22T16:07:42Z 2021-06-19 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36388 spa TC;583 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 155 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
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