La dirección de arte en el tableau vivant para la videoinstalación. Las más puras

La presente monografía titulada “La dirección de arte en el tableau vivant para la videoinstalación Las más puras” busca introducirse en el campo del cine experimental, sustentado en los aportes de José Antonio Gonzales (2005), haciendo especial referencia al “tableau vivant, cuyo concepto se est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guanuchi Morocho, Andrea Maribel
Other Authors: Neira Molina, Álvaro Sebastián
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36391
Description
Summary:La presente monografía titulada “La dirección de arte en el tableau vivant para la videoinstalación Las más puras” busca introducirse en el campo del cine experimental, sustentado en los aportes de José Antonio Gonzales (2005), haciendo especial referencia al “tableau vivant, cuyo concepto se estudia en el texto de Esther Gimeno titulado “Cuadros en movimiento: la pintura en el cine” (2011), en donde se plantea claramente la relación entre cine y pintura, que en nuestro caso trataremos en la videoinstalación, tal como lo señala Alemán (2011). Para ello utilizaremos el método bibliográfico para definir conceptos, así como el análisis de casos de acuerdo a Seymour Chatman quien propone la división del film entre historia y expresión junto con el análisis de la escenografía cinematográfica propuesta por Gentile, Díaz y Ferrari (2007). El propósito de esta investigación es generar una propuesta de dirección de arte para la obra experimental Las más puras y de esta manera brindar información para todos aquellos que buscan involucrarse en esta nueva forma de hacer obras audiovisuales