Summary: | El diseño comunicacional provee criterios para optimizar las experiencias de los usuarios en
páginas web, de tal manera permite que los procesos sean más agiles al momento que el receptor
interactúe con alguna plataforma digital. En el presente trabajo de titulación se realiza una
implementación de la comunicación y el diseño aplicados a la experiencia de usuario a docentes
investigadores de la Universidad de Cuenca. Este proyecto partió del análisis comunicativo y
de dirección de arte efectuando metodologías que permiten acercar al usuario para realizar un
producto integral y participativo, que considera sus necesidades al momento de emplear un sitio
web como parte de sus procesos de investigación. Con base a las necesidades del público meta,
se pretende proponer mejoras en el resultado final para crear una propuesta que apoye a los
investigadores en sus procesos de investigación. Entre los principales hallazgos, en este
proyecto se plantea conocer cuales son los actuales vínculos comunicativos digitales con los
que interactúan los docentes investigadores de la Universidad de Cuenca. Este estudio propone
incorporar metodologías innovadoras al momento de realizar o actualizar un producto o servicio
comunicativo. Para la realización de futuras propuestas es recomendable aplicar el diseño
centrado en el usuario, así se conoce a profundidad las necesidades del receptor y aspectos clave
como el tiempo que implican los reportes y la claridad de los procesos y su seguimiento.
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