The use of first language while teaching english in the EFL classroom

El objetivo principal de esta síntesis de investigación fue analizar el uso del primer lenguaje para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Esta es una síntesis de investigación descriptiva. Se recopilaron quince estudios para su análisis y comparación. Los criterios de inc...

Fuld beskrivelse

Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Pacheco Urgilés, Priscila Lorena
Andre forfattere: Chica Cárdenas, Yola Indaura
Format: bachelorThesis
Sprog:eng
Udgivet: Universidad de Cuenca 2021
Fag:
Online adgang:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36514
_version_ 1785802479651258368
author Pacheco Urgilés, Priscila Lorena
author2 Chica Cárdenas, Yola Indaura
author_facet Chica Cárdenas, Yola Indaura
Pacheco Urgilés, Priscila Lorena
author_sort Pacheco Urgilés, Priscila Lorena
collection DSpace
description El objetivo principal de esta síntesis de investigación fue analizar el uso del primer lenguaje para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Esta es una síntesis de investigación descriptiva. Se recopilaron quince estudios para su análisis y comparación. Los criterios de inclusión para estos estudios fueron artículos publicados y revisados por pares desde el 2000 hasta 2019. Los patrones de comparación fueron los usos sugeridos de la L1 en el aula de inglés como lengua extranjera, las ventajas y desventajas del uso de la L1 en una clase de lengua extranjera y las percepciones de los profesores y estudiantes sobre el uso de L1 en la clase de inglés como lengua extranjera. Los resultados demostraron que los profesores usan el primer lenguaje para dar instrucciones para las actividades, para explicar el vocabulario, revisar la comprensión, explicar puntos difíciles de la gramática, explicar diferencias entre el primer lenguaje y el lenguaje extranjero y proveer retroalimentación. Además, se evidenció que el uso del primer lenguaje presenta más ventajas que desventajas. La principal ventaja reportada fue el uso del primer lenguaje como herramienta de andamiaje mientras que, por otro lado, la principal desventaja fue el uso excesivo del primer lenguaje en la clase. Además, se reportaron percepciones positivas sobre el uso del primer lenguaje en la clase por profesores y estudiantes. Ambas partes mencionaron que el primer lenguaje juega un papel de apoyo en la clase de lenguaje extranjero. Finalmente, la primera lengua ha sido considerada como una herramienta de motivación que ayuda a los estudiantes a sentirse más seguros al aprender otro idioma
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-36514
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-365142021-07-20T21:38:43Z The use of first language while teaching english in the EFL classroom Pacheco Urgilés, Priscila Lorena Chica Cárdenas, Yola Indaura Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Estrategias pedagógicas Educación El objetivo principal de esta síntesis de investigación fue analizar el uso del primer lenguaje para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Esta es una síntesis de investigación descriptiva. Se recopilaron quince estudios para su análisis y comparación. Los criterios de inclusión para estos estudios fueron artículos publicados y revisados por pares desde el 2000 hasta 2019. Los patrones de comparación fueron los usos sugeridos de la L1 en el aula de inglés como lengua extranjera, las ventajas y desventajas del uso de la L1 en una clase de lengua extranjera y las percepciones de los profesores y estudiantes sobre el uso de L1 en la clase de inglés como lengua extranjera. Los resultados demostraron que los profesores usan el primer lenguaje para dar instrucciones para las actividades, para explicar el vocabulario, revisar la comprensión, explicar puntos difíciles de la gramática, explicar diferencias entre el primer lenguaje y el lenguaje extranjero y proveer retroalimentación. Además, se evidenció que el uso del primer lenguaje presenta más ventajas que desventajas. La principal ventaja reportada fue el uso del primer lenguaje como herramienta de andamiaje mientras que, por otro lado, la principal desventaja fue el uso excesivo del primer lenguaje en la clase. Además, se reportaron percepciones positivas sobre el uso del primer lenguaje en la clase por profesores y estudiantes. Ambas partes mencionaron que el primer lenguaje juega un papel de apoyo en la clase de lenguaje extranjero. Finalmente, la primera lengua ha sido considerada como una herramienta de motivación que ayuda a los estudiantes a sentirse más seguros al aprender otro idioma The main purpose of this research synthesis was to analyze the use of the first language (L1) for teaching and learning English as a foreign language (EFL). This is a descriptive research synthesis. Fifteen studies were collected for analysis and comparison. The inclusion criteria for these studies were published and peer-reviewed articles from 2000 to 2019. The patterns of comparison were the suggested uses of the L1 in the EFL classroom, advantages and disadvantages of using L1 in the EFL classroom, and perceptions of teachers and students of using L1 in the EFL classroom. The results showed that teachers use the L1 for giving instructions for activities, explaining vocabulary, checking comprehension, explaining complex grammar points, explaining differences between L1 and foreign (FL), and providing feedback. Furthermore, it was evidenced that the use of L1 presents more advantages than disadvantages. The main advantage reported was the use of the L1 as a scaffolding tool while on the other hand, the main disadvantage was the overuse of it in the EFL classroom. Moreover, it was reported positive perceptions about L1 use in the classroom by teachers and students. Both of them mentioned that the L1 plays a supportive role in the EFL classroom. Finally, the L1 has been considered as a motivational tool that helps students to feel more confident when learning another language Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2021-07-20T21:38:40Z 2021-07-20T21:38:40Z 2021-07-20 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36514 eng TLI;532 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 61 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Enseñanza del ingles
Estrategias pedagógicas
Educación
Pacheco Urgilés, Priscila Lorena
The use of first language while teaching english in the EFL classroom
title The use of first language while teaching english in the EFL classroom
title_full The use of first language while teaching english in the EFL classroom
title_fullStr The use of first language while teaching english in the EFL classroom
title_full_unstemmed The use of first language while teaching english in the EFL classroom
title_short The use of first language while teaching english in the EFL classroom
title_sort use of first language while teaching english in the efl classroom
topic Literatura Inglesa
Enseñanza del ingles
Estrategias pedagógicas
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36514
work_keys_str_mv AT pachecourgilespriscilalorena theuseoffirstlanguagewhileteachingenglishintheeflclassroom
AT pachecourgilespriscilalorena useoffirstlanguagewhileteachingenglishintheeflclassroom