Diseño de anuncios publicitarios mediante el uso de motion graphics, para potencializar el turismo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, a través de su patrimonio cultural inmaterial

El presente proyecto de titulación plantea el diseño de anuncios publicitarios mediante motion graphics, que muestren las diversas manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de Cuenca y que, a su vez, se conviertan en un producto publicitario para potencializar el turismo cultural en la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Abad Cárdenas, Julio Rolando
Other Authors: Carpio Padilla, Patricio Ismael
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36530
_version_ 1785802457053396992
author Abad Cárdenas, Julio Rolando
author2 Carpio Padilla, Patricio Ismael
author_facet Carpio Padilla, Patricio Ismael
Abad Cárdenas, Julio Rolando
author_sort Abad Cárdenas, Julio Rolando
collection DSpace
description El presente proyecto de titulación plantea el diseño de anuncios publicitarios mediante motion graphics, que muestren las diversas manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de Cuenca y que, a su vez, se conviertan en un producto publicitario para potencializar el turismo cultural en la ciudad; para ello, se parte de un análisis en donde se observa que el motion graphics es una subdisciplina del diseño poco empleada a nivel local y nacional para generar anuncios publicitarios en el área turística. Se aplica la Metodología de Proyectación de Gui Bonsiepe en donde se trabajan tres etapas centrales: estructuración del problema, diseño y realización; éstas a su vez fueron complementadas con subprocesos relacionados a proyectos de motion graphics y en donde constan las etapas de investigación, preproducción y producción. Posterior al desarrollo de los anuncios publicitarios, y como un ejercicio complementario, se planteó una etapa de implementación en Instagram. Esto tiene como objetivo conectar con el público objetivo, recibir retroalimentación y, además, experimentar las opciones que brinda la red social antes mencionada en cuanto a publicación y promoción.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-36530
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-365302021-07-26T06:01:31Z Diseño de anuncios publicitarios mediante el uso de motion graphics, para potencializar el turismo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, a través de su patrimonio cultural inmaterial Abad Cárdenas, Julio Rolando Carpio Padilla, Patricio Ismael Diseño Gráfico Patrimonio cultural Turismo cultural Cantón Cuenca Publicidad El presente proyecto de titulación plantea el diseño de anuncios publicitarios mediante motion graphics, que muestren las diversas manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de Cuenca y que, a su vez, se conviertan en un producto publicitario para potencializar el turismo cultural en la ciudad; para ello, se parte de un análisis en donde se observa que el motion graphics es una subdisciplina del diseño poco empleada a nivel local y nacional para generar anuncios publicitarios en el área turística. Se aplica la Metodología de Proyectación de Gui Bonsiepe en donde se trabajan tres etapas centrales: estructuración del problema, diseño y realización; éstas a su vez fueron complementadas con subprocesos relacionados a proyectos de motion graphics y en donde constan las etapas de investigación, preproducción y producción. Posterior al desarrollo de los anuncios publicitarios, y como un ejercicio complementario, se planteó una etapa de implementación en Instagram. Esto tiene como objetivo conectar con el público objetivo, recibir retroalimentación y, además, experimentar las opciones que brinda la red social antes mencionada en cuanto a publicación y promoción. This degree project proposes the design of advertisements through motion graphics, which show the various manifestations of the intangible cultural heritage of Cuenca and, in turn, become an advertising product to enhance culturaltourism in the city; for this purpose, the project starts from an analysis where it is observed that motion graphics is a subdiscipline of design little used locally and nationally to generate advertisements in the tourism area. Gui Bonsiepe’s Project Methodology is applied, where three central stages are worked on: problem structuring, design and realization; these in turn were complemented with sub-processes related to motion graphics projects and where the stages of research, pre-production and production are included. After the development of the commercials, and as a complementary exercise, a stage of implementation on Instagram was proposed. This aims to connect with the target audience, receive feedback and, in addition, experience the options provided by the aforementioned social network in terms of publication and promotion. Diseñador Gráfico Cuenca 2021-07-21T20:42:17Z 2021-07-21T20:42:17Z 2021-07-21 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36530 spa TDIS;287 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 97 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Diseño Gráfico
Patrimonio cultural
Turismo cultural
Cantón Cuenca
Publicidad
Abad Cárdenas, Julio Rolando
Diseño de anuncios publicitarios mediante el uso de motion graphics, para potencializar el turismo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, a través de su patrimonio cultural inmaterial
title Diseño de anuncios publicitarios mediante el uso de motion graphics, para potencializar el turismo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, a través de su patrimonio cultural inmaterial
title_full Diseño de anuncios publicitarios mediante el uso de motion graphics, para potencializar el turismo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, a través de su patrimonio cultural inmaterial
title_fullStr Diseño de anuncios publicitarios mediante el uso de motion graphics, para potencializar el turismo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, a través de su patrimonio cultural inmaterial
title_full_unstemmed Diseño de anuncios publicitarios mediante el uso de motion graphics, para potencializar el turismo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, a través de su patrimonio cultural inmaterial
title_short Diseño de anuncios publicitarios mediante el uso de motion graphics, para potencializar el turismo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, a través de su patrimonio cultural inmaterial
title_sort diseño de anuncios publicitarios mediante el uso de motion graphics, para potencializar el turismo en la ciudad de cuenca, ecuador, a través de su patrimonio cultural inmaterial
topic Diseño Gráfico
Patrimonio cultural
Turismo cultural
Cantón Cuenca
Publicidad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36530
work_keys_str_mv AT abadcardenasjuliorolando disenodeanunciospublicitariosmedianteelusodemotiongraphicsparapotencializarelturismoenlaciudaddecuencaecuadoratravesdesupatrimonioculturalinmaterial