Summary: | Las historias cortas (short stories) han sido utilizadas para apoyar a los estudiantes de inglés
en su instrucción con el idioma. En consecuencia, investigadores han intentado demostrar si
las historias cortas pueden ser utilizadas para mejorar las destrezas del lenguaje de cada
estudiante, principalmente enfocándose en las destrezas de lectura y escritura. Al recolectar,
analizar y categorizar quince estudios primarios, el propósito de esta síntesis de investigación
es explorar los efectos de la implementación de las historias cortas en clases de inglés como
lengua extranjera (EFL) para enseñar lectura y escritura. Adicionalmente, esta síntesis
examina las percepciones de los estudiantes ante esta instrucción. Los hallazgos han
demostrado resultados positivos del uso de historias cortas en clases de inglés. Los resultados
expusieron que las historias cortas pueden ayudar a que estudiantes expandan su competencia
en lectura y en comprensión lectora. También, los resultados sugieren que las historias cortas
ayudan a que los estudiantes mejoren su aptitud de escritura en inglés. Además, las
percepciones de los estudiantes revisadas han señalado resultados positivos. En particular,
existe una relación entre las historias cortas y la motivación e involucramiento en clases de
los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Las deducciones de esta síntesis de
investigación pueden crear conciencia sobre la idoneidad de la enseñanza de lectura y
escritura en inglés a través de las historias cortas, así como promover más investigaciones,
particularmente en el contexto educativo ecuatoriano, para obtener perspectivas más claras
sobre el tema.
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