Short stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills

Las historias cortas (short stories) han sido utilizadas para apoyar a los estudiantes de inglés en su instrucción con el idioma. En consecuencia, investigadores han intentado demostrar si las historias cortas pueden ser utilizadas para mejorar las destrezas del lenguaje de cada estudiante, princ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zamora Zamora, Camila Lisseth
Other Authors: León Vélez, María Verónica
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36608
Description
Summary:Las historias cortas (short stories) han sido utilizadas para apoyar a los estudiantes de inglés en su instrucción con el idioma. En consecuencia, investigadores han intentado demostrar si las historias cortas pueden ser utilizadas para mejorar las destrezas del lenguaje de cada estudiante, principalmente enfocándose en las destrezas de lectura y escritura. Al recolectar, analizar y categorizar quince estudios primarios, el propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos de la implementación de las historias cortas en clases de inglés como lengua extranjera (EFL) para enseñar lectura y escritura. Adicionalmente, esta síntesis examina las percepciones de los estudiantes ante esta instrucción. Los hallazgos han demostrado resultados positivos del uso de historias cortas en clases de inglés. Los resultados expusieron que las historias cortas pueden ayudar a que estudiantes expandan su competencia en lectura y en comprensión lectora. También, los resultados sugieren que las historias cortas ayudan a que los estudiantes mejoren su aptitud de escritura en inglés. Además, las percepciones de los estudiantes revisadas han señalado resultados positivos. En particular, existe una relación entre las historias cortas y la motivación e involucramiento en clases de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Las deducciones de esta síntesis de investigación pueden crear conciencia sobre la idoneidad de la enseñanza de lectura y escritura en inglés a través de las historias cortas, así como promover más investigaciones, particularmente en el contexto educativo ecuatoriano, para obtener perspectivas más claras sobre el tema.