Short stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills

Las historias cortas (short stories) han sido utilizadas para apoyar a los estudiantes de inglés en su instrucción con el idioma. En consecuencia, investigadores han intentado demostrar si las historias cortas pueden ser utilizadas para mejorar las destrezas del lenguaje de cada estudiante, princ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zamora Zamora, Camila Lisseth
Other Authors: León Vélez, María Verónica
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36608
_version_ 1785802436615602176
author Zamora Zamora, Camila Lisseth
author2 León Vélez, María Verónica
author_facet León Vélez, María Verónica
Zamora Zamora, Camila Lisseth
author_sort Zamora Zamora, Camila Lisseth
collection DSpace
description Las historias cortas (short stories) han sido utilizadas para apoyar a los estudiantes de inglés en su instrucción con el idioma. En consecuencia, investigadores han intentado demostrar si las historias cortas pueden ser utilizadas para mejorar las destrezas del lenguaje de cada estudiante, principalmente enfocándose en las destrezas de lectura y escritura. Al recolectar, analizar y categorizar quince estudios primarios, el propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos de la implementación de las historias cortas en clases de inglés como lengua extranjera (EFL) para enseñar lectura y escritura. Adicionalmente, esta síntesis examina las percepciones de los estudiantes ante esta instrucción. Los hallazgos han demostrado resultados positivos del uso de historias cortas en clases de inglés. Los resultados expusieron que las historias cortas pueden ayudar a que estudiantes expandan su competencia en lectura y en comprensión lectora. También, los resultados sugieren que las historias cortas ayudan a que los estudiantes mejoren su aptitud de escritura en inglés. Además, las percepciones de los estudiantes revisadas han señalado resultados positivos. En particular, existe una relación entre las historias cortas y la motivación e involucramiento en clases de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Las deducciones de esta síntesis de investigación pueden crear conciencia sobre la idoneidad de la enseñanza de lectura y escritura en inglés a través de las historias cortas, así como promover más investigaciones, particularmente en el contexto educativo ecuatoriano, para obtener perspectivas más claras sobre el tema.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-36608
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-366082021-08-06T22:21:59Z Short stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills Zamora Zamora, Camila Lisseth León Vélez, María Verónica Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Lectura Escritura Educación Las historias cortas (short stories) han sido utilizadas para apoyar a los estudiantes de inglés en su instrucción con el idioma. En consecuencia, investigadores han intentado demostrar si las historias cortas pueden ser utilizadas para mejorar las destrezas del lenguaje de cada estudiante, principalmente enfocándose en las destrezas de lectura y escritura. Al recolectar, analizar y categorizar quince estudios primarios, el propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos de la implementación de las historias cortas en clases de inglés como lengua extranjera (EFL) para enseñar lectura y escritura. Adicionalmente, esta síntesis examina las percepciones de los estudiantes ante esta instrucción. Los hallazgos han demostrado resultados positivos del uso de historias cortas en clases de inglés. Los resultados expusieron que las historias cortas pueden ayudar a que estudiantes expandan su competencia en lectura y en comprensión lectora. También, los resultados sugieren que las historias cortas ayudan a que los estudiantes mejoren su aptitud de escritura en inglés. Además, las percepciones de los estudiantes revisadas han señalado resultados positivos. En particular, existe una relación entre las historias cortas y la motivación e involucramiento en clases de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Las deducciones de esta síntesis de investigación pueden crear conciencia sobre la idoneidad de la enseñanza de lectura y escritura en inglés a través de las historias cortas, así como promover más investigaciones, particularmente en el contexto educativo ecuatoriano, para obtener perspectivas más claras sobre el tema. Short stories have been used to support English learners in their instruction with the target language. Correspondingly, researchers have aimed to demonstrate whether short stories might be employed to further develop learners’ language skills, primarily in the case of reading and writing. By gathering, analyzing, and categorizing fifteen primary studies, the purpose of this research synthesis is to explore the effects of the implementation of short stories in EFL classes to teach the reading and writing skills. In addition, this synthesis examines the perceptions students have on this pursuit. Findings have shown positive effects of employing short stories in EFL instruction. Results revealed that short stories can help students increase their proficiency in reading and reading comprehension. Additionally, the results suggest that short stories help learners to improve their writing aptitude in English. Furthermore, the students’ perceptions revised have yielded positive results. In particular, there seems to be a noteworthy relationship between short stories and EFL learners’ motivation and involvement in class. The outcomes of this research synthesis can both raise awareness of the suitability of teaching reading and writing with short stories and promote further investigations in Ecuadorian educational contexts to ascertain a clearer perspective. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2021-08-06T22:21:57Z 2021-08-06T22:21:57Z 2021-08-06 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36608 eng TLI;537 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Lectura
Escritura
Educación
Zamora Zamora, Camila Lisseth
Short stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills
title Short stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills
title_full Short stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills
title_fullStr Short stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills
title_full_unstemmed Short stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills
title_short Short stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills
title_sort short stories in efl classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills
topic Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Lectura
Escritura
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36608
work_keys_str_mv AT zamorazamoracamilalisseth shortstoriesineflclassroomsafocusonenlighteningreadingandwritingskills