Summary: | El presente trabajo de titulación tiene la finalidad de ayudar al docente y al estudiante
en la enseñanza y aprendizaje respectivamente de los temas que corresponden al bloque de
álgebra y funciones en EGB Superior, es decir estudiantes de octavo, noveno y décimo de
educación general básica. Existen inconvenientes con la enseñanza y el aprendizaje de estos
temas ya que estos temas son abstractos, es decir, que son temas que a simple vista no se
lograrían comprender, por lo que el docente busca distintas metodologías para lograr una plena
comprensión en sus estudiantes. Otro aspecto que debemos recordar es que existe un uso
limitado de material concreto para dichos temas.
Con lo mencionado anteriormente, el docente busca ideas innovadoras las mismas que
deben llevar al estudiante hacia una clase interactiva con el uso de materiales adecuados con el
único propósito de que el estudiante obtenga conocimientos y el docente sea solo un apoyo en
el desarrollo del mismo. Para desarrollar este trabajo se han realizado dos técnicas de
investigación que son la encuesta y la entrevista las mismas que se realizaron a estudiantes y
docentes que pertenecen a este nivel de educación. Con lo antes mencionado los autores
realizarán en dicho trabajo de titulación material concreto y sus respectivas guías didácticas
para la enseñanza y aprendizaje del bloque de Álgebra y Funciones de EGB Superior.
|