Summary: | La pandemia del Covid-19 ha obligado a que algunos países cierren sus puertas al turismo
tanto nacional como internacional, afectando fuertemente al sector hotelero y creando gran
incertidumbre en los viajeros. La nueva realidad incluye algunos cambios en la vida de los
turistas, desde cumplir las medidas básicas de protección contra el Covid-19 hasta el
abstenerse a salir de casa a visitar nuevos lugares y en caso de hacerlo, no debe obviar los
protocolos de bioseguridad en el lugar de destino.
Así también, la tecnología se convierte día a día en uno de los principales aliados como un
elemento de seguridad y protección de la salud de las personas y a su vez, un medio de
comunicación para llegar a los destinos turísticos. Basado en una investigación de carácter
descriptivo-cuantitativa, de diseño no experimental se recolectó datos actuales y precisos del
estado del hotel frente al Covid-19, del mismo modo mediante encuestas con preguntas
cerradas a los huéspedes del hotel en los meses de diciembre de 2020, enero y febrero de
2021 se identificó las herramientas digitales utilizadas por los mismos, las que sirvieron como
referencia para la elaboración de estrategias de marketing digital. Por tanto, para potenciar la
perspectiva del turista se propone un plan de acción de marketing digital aplicable en un corto
plazo para el Hotel Yanuncay, enfocado en la bioseguridad para la fidelización del cliente y
con ello impulsar el desarrollo económico y comercial del hotel frente al Covid-19.
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