Propuesta de un plan de acción de marketing digital enfocado en la bioseguridad para la fidelización del cliente frente al COVID-19, en hoteles de tres estrellas en la ciudad de Cuenca caso: Hotel Yanuncay

La pandemia del Covid-19 ha obligado a que algunos países cierren sus puertas al turismo tanto nacional como internacional, afectando fuertemente al sector hotelero y creando gran incertidumbre en los viajeros. La nueva realidad incluye algunos cambios en la vida de los turistas, desde cumplir la...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: López Villavicencio, Elva Mariuxi, Méndez Quizhpi, Erika Lorena
Other Authors: Quintero Maldonado, David Fernando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36655
Description
Summary:La pandemia del Covid-19 ha obligado a que algunos países cierren sus puertas al turismo tanto nacional como internacional, afectando fuertemente al sector hotelero y creando gran incertidumbre en los viajeros. La nueva realidad incluye algunos cambios en la vida de los turistas, desde cumplir las medidas básicas de protección contra el Covid-19 hasta el abstenerse a salir de casa a visitar nuevos lugares y en caso de hacerlo, no debe obviar los protocolos de bioseguridad en el lugar de destino. Así también, la tecnología se convierte día a día en uno de los principales aliados como un elemento de seguridad y protección de la salud de las personas y a su vez, un medio de comunicación para llegar a los destinos turísticos. Basado en una investigación de carácter descriptivo-cuantitativa, de diseño no experimental se recolectó datos actuales y precisos del estado del hotel frente al Covid-19, del mismo modo mediante encuestas con preguntas cerradas a los huéspedes del hotel en los meses de diciembre de 2020, enero y febrero de 2021 se identificó las herramientas digitales utilizadas por los mismos, las que sirvieron como referencia para la elaboración de estrategias de marketing digital. Por tanto, para potenciar la perspectiva del turista se propone un plan de acción de marketing digital aplicable en un corto plazo para el Hotel Yanuncay, enfocado en la bioseguridad para la fidelización del cliente y con ello impulsar el desarrollo económico y comercial del hotel frente al Covid-19.