Summary: | El presente proyecto de intervención consiste en elaborar un plan de negocios para la
creación de una empresa cultural turística de audio guías de leyendas de la ciudad de
Cuenca. Para ello se desarrolló un estudio de mercado, estudio técnico y organizacional y,
finalmente un estudio financiero para conocer la viabilidad del proyecto. Para el estudio de
mercado se realizó una investigación cualitativa mediante la aplicación del test de concepto
y de precio, se contó con una muestra de 30 personas distribuidas respectivamente entre las
generaciones: Baby Boomers, Generación X y Millennials. Por consiguiente, los resultados
obtenidos reflejan una gran aceptación por parte de las tres generaciones para conocer más
sobre la cultura e historia de la ciudad, resaltando la idea innovadora de audioguías 3D.
Posteriormente, con la elaboración del estudio técnico se obtuvo la información necesaria
para el proceso y desarrollo de las audioguías en formato 3D, además, identificando los
equipos necesarios para operar y producir. También se determinó el personal necesario, así
como las áreas de trabajo y conjuntamente, la descripción de cada uno los puestos de trabajo
y actividades relacionadas a cada uno de ellos. Finalmente, con el desarrollo del estudio
financiero se evidencia la viabilidad y rentabilidad del proyecto puesto que se obtiene la
recuperación del capital en los primeros cuatro años.
|